El INADI y la LegislaturaMarisol Merquel y Victoria Donda iniciaron un trabajo conjunto desde lo institucional

El INADI y la Legislatura

Marisol Merquel y Victoria Donda iniciaron un trabajo conjunto desde lo institucional

5 enero, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

La diputada provincial por el Frente de Todos Marisol Merquel mantuvo un encuentro con la titular del INADI para poner en marcha diversas políticas públicas orientadas hacia el conurbano y el interior del territorio bonaerense.
“La idea del encuentro fue empezar a coordinar acciones conjuntas entre el trabajo que venimos realizando en la Legislatura provincial y los desafíos que hoy el INADI tiene por delante”, aseguró Merquel. Y al respecto agregó: “Es importante que podamos articular el trabajo con los cuerpos deliberativos de cada uno de los 135 municipios de la Provincia. Hay una demanda constante en cada distrito y tenemos que poner todas las herramientas a disposición en cada territorio, sea en el conurbano, como en el interior de la provincia”.
Por otra parte, la diputada peronista sostuvo que el rol del INADI “es fundamental en la búsqueda de una sociedad de iguales, algo que venimos trabajando con legisladores y legisladoras, mediante iniciativas vinculadas a la violencia de género, el acoso callejero, la educación para la paz; temáticas que están muy emparentadas con la función que cumple el instituto”.
Por último, Merquel destacó “la presencia de Victoria Donda al frente del INADI, por su militancia política, social, por su compromiso con los Derechos Humanos, pero también por la lucha que ha dado en la defensa de los derechos de las mujeres”. Y concluyó : “Representa el espíritu del espacio que construyeron Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa, donde convergen organizaciones con matices, pero con un horizonte en común, que es la reconstrucción de la Argentina”.
También formaron parte de la reunión, el vicepresidente del Concejo Deliberante de Morón, Gabriel Barquero y representantes del Inadi.