Lo que no puede faltar por las tardesLos mejores batidos y jugos para el verano

Lo que no puede faltar por las tardes

Los mejores batidos y jugos para el verano

5 enero, 2020 Desactivado Por Viviana Peña Balladares

 

Con el verano siempre entran ganas de beber juguitos, batidos y cócteles. La mayoría de estos llevan frutas que ayudan a hidratarnos ante el sol y los golpes de calor. También hay muchos que son muy sanos. Otros no tanto, pero te vamos a enseñar varias recetas para distintas ocasiones.

Ya sea para ir a la playa en una neverita portátil, en una fiesta en casa para sorprender a tus amigos o en una cita para impresionar a la persona en cuestión, estas recetas son muy fáciles de hacer. Sí, incluso para ti, que tus padres todavía te hacen hasta el bocadillo para la merienda.

Jugo de tomate

Dicen que es el mejor remedio para la resaca por ser un gran antioxidante. Es muy beneficioso para la salud y te ayudará al día siguiente cuando te has tomado unas copas de más la noche anterior.

Necesitas tres tomates, albahaca, aceite de oliva, sal y pimienta. La albahaca le dará un sabor más intenso, por lo que debes echar muy poquito. Introduce todo en la batidora y cuando lo sirvas ponle una chispita de sal, pimienta y un chorrito de aceite.

Jugo de frambuesa y sandía

Pilla 700 gramos de sandía, 100 de frambuesas y azúcar. Primero quita las pepitas que tienen estas frutas y la cáscara de la sandía. Introdúcelo todo en la licuadora y si ha quedado alguna pepita, quítala. Puedes servirlo con hielo para que esté más fresquito.

Jugo de melón con trocitos de jamón

Este zumo puede servir perfectamente como primer plato en una comida o como aperitivo en un catering, sirviéndolo como si fuera un gazpacho. Necesitas medio melón y trocitos de jamón en taquitos. Lo primero quita la cáscara del melón y córtalo en trocitos. Mételo en la batidora. Por otro lado, haz los taquitos de jamón todavía más pequeños con unas tijeras. Sirve el zumo y vierte una cucharita de jamón por encima. ¡Delicioso y original!

Jugo multifrutas

Con 100 gramos de fresas, 50 gramo de piña, 50 de kiwi y una naranja, te saldrá un zumo súper refrescante y lleno de vitaminas para coger fuerzas para la playa. Pela toda la fruta y córtala en trocitos, métela en una licuadora y… ¡A beber!

Jugo de naranja y zanahoria

Un clásico que nos encanta a todos. La zanahoria le da una mayor suavidad a la acidez de la naranja y el sabor de la mezcla es increíble. Necesitas tres naranjas y una zanahoria, pélalo todo y mételo a licuar.

Jugo de naranja, zanahoria y pepino

Es muy parecido al anterior pero hay que añadirle un pepino. Vuelves a pelarlo todo y añades este último ingrediente a la batidora. Notarás que el sabor es muy distinto.

Ahora vamos a darle caña a los batidos. Te mostramos cómo hacer tres clásicos que gustan durante todo el año, pero todavía más en verano si se sirven bien fresquitos.

Batido de chocolate

Necesitas helado de chocolate, leche, cacao en polvo y sirope de chocolate. Introduce todos los ingredientes en la batidora y licua hasta que salga espuma. Después añade el toque final con un chorrito de sirope por encima e introduce una pajita. Mmmm…

Batido de fresa

Helado de fresa, leche, 100 gramos de fresas y nata. Viértelo todo en la licuadora excepto la nata, esa es para el toque final. Cuando lo sirvas, sirve la nata y corta un trocito de fresa decorativo para el borde. Te quedará ideal.

Batido de vainilla

Cada uno tiene un sabor preferido, puede ser de chocolate, fresa o vainilla. ¿Tú cuál prefieres? Para este último necesitas helado de vainilla, leche y vainilla en polvo. Vuelves a repetir el proceso de meterlo todo en la batidora y finalmente puedes poner una cucharilla pequeña de vainilla en polvo cuando lo vayas a servir. A algunas personas también les gusta este batido con un poco de canela, por si lo prefieres.

Si lo que prefieres un batido de frutas, puedes probar realizarlo con yogurt. Solo necesitas elegir tus frutas favoritas y en vez de leche, añadir yogurt para que quede más cremoso, ya que de por sí las frutas ya tienen alto contenido en agua.

Batido de frutos rojos

Fresas, arándanos, frambuesas y moras son las frutas que necesitas. Añade yogurt natural a la licuadora junto a todas estos ingredientes. Si prefieres que tenga más sabor, puedes elegir echarle un yogurt también de frutos rojos. Estará delicioso y el color es súper atractivo para hacerle fotos y subirlas al Instagram.

Batido tropical

Puedes elegir cualquier fruta tropical, pero te lo vamos a mostrar con tres con las que el sabor es súper bueno e intenso. Solo necesitas un mango, un kiwi y una papaya. Pela y corta la fruta e introdúcela en la trituradora, después añade yogurt de coco y licúalo todo. Pruébalo y siéntete como si estuvieras en una playa tropical debajo de una palmera.

Si lo que quieres es hacer unos cócteles para una fiesta nocturna y sorprender a los invitados. Te mostramos cómo hacer un mojito, el cóctel que más triunfa en todos los eventos veraniegos por su frescura y su rico sabor que te traslada al Caribe

Mojito

Necesitará hojas de hierbabuena, ron blanco, azúcar moreno, lima, soda y hielo triturado. Lo primero que debes hacer es echar las hojas de menta en el vaso y triturarlas con un mortero. Después añade un poco de azúcar junto a una rodaja de lima y vuelves a triturar. Añade el hielo picado, el ron hasta un cuarto del vaso y rellena el resto con soda. Incluye una pajita para beber, y deja que disfruten de tu cóctel.