Resaltó además el trabajo de Sergio BerniIshi cuestionó a Vidal, alertó sobre la cuestión social y resaltó la contención que brinda el gobierno nacional

Resaltó además el trabajo de Sergio Berni

Ishi cuestionó a Vidal, alertó sobre la cuestión social y resaltó la contención que brinda el gobierno nacional

27 julio, 2020 Desactivado Por ZETA NOTICIAS

 

El intendente de José C. Paz Mario Ishi fue contundente al señalar que la inseguridad se encuentra en un nivel de crecimiento, consecuencia de la situación social que se observa con niveles de recrudecimiento a partir de la pandemia por Coronavirus. El jefe comunal fue no obstante contundente al señalar que “….los que salen a robar no es tanto por hambre, son delincuentes y sinvergüenzas”.

Consultado sobre la respuesta que recibe desde el gobierno provincial en materia de seguridad, Ishi manifestó que “… Berni está haciendo todo lo que puede, uno lo ve trabajando todo el tiempo. Hay que decir que el gobierno de Vidal fue un desastre y con lo poco que le dejaron, Berni está haciendo mucho, pero la inseguridad crece, el gobierno de Vidal en mi distrito no hizo nada. La situación social es delicada. En seguridad durante los cuatro años de Vidal no se invirtió, Berni no tiene móviles. Nosotros le estamos prestando veinte móviles que eran de inspectoría urbana, para que los puedan utilizar. Más de lo que hace Berni no se puede hacer, lo compadezco sinceramente con el desafío que tiene”.

Fue más allá Ishi y señaló que “…nosotros en el distrito estamos mal en materia de seguridad, tenemos más hechos que nunca. Afortunadamente están bajando las fuerzas federales. Los hechos habían bajado en el inicio de la pandemia. El gobierno nacional está ayudando muchísimo en la contención, si no ya esto socialmente hubiera estallado”.

El jefe comunal –que fue entrevistado en la mañana de este lunes 27 de julio por Pablo Duggan en Radio 10- se refirió también a la situación sanitaria de su distrito: “los hospitales se están desbordando. Acá no es culpa de nadie, esto es la pandemia. Nos pasa que llegan las ambulancias con un paciente y tienen que esperar una o dos horas para que se pueda encontrar un lugar. Le cuento algo: hoy recibimos resultados de doscientos hisopados, y cien salieron positivos. Yo estoy al frente del área de salud, trabajando en el lugar. Acabo de tener cuatro médicos que se enfermaron de Coronavrus. En el último mes se me triplicaron los casos. En este momento tenemos en José C. Paz cerca de cuatrocientas personas que estamos esperando sus resultados”.