China ayudará económicamente a LatinoaméricaEn Chile afirman que bajaron los casos, y Venezuela denuncia a EE.UU., donde se multiplican las protestas

China ayudará económicamente a Latinoamérica

En Chile afirman que bajaron los casos, y Venezuela denuncia a EE.UU., donde se multiplican las protestas

27 julio, 2020 Desactivado Por ZETA NOTICIAS

 

Mientras en nuestro país continúan las secuelas de la pandemia, los casos de Covid-19 crecen a diario y la preocupación por el impacto en la economía se incrementa, en el mundo otras cosas suceden.

En Chile, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que durante la semana pasada disminuyó un 19 por ciento la cantidad de nuevos contagios de coronavirus en la Región Metropolitana, la más afectada del país. Además, en las últimas dos semanas la cantidad de casos a nivel nacional descendió un 29 por ciento. Las autoridades elaboraron un plan de desconfinamiento de cinco fases, que se aplicará para las regiones que cumplan con los requisitos estadísticos. El país tiene 18.583 casos activos, 9.112 decesos y 318.095 recuperados.

Por su parte, en otro país latinoamericano como es Venezuela, el presidente Nicolás Maduro denunció que «órganos de Estados Unidos persiguen las compras de medicinas que Venezuela necesita y puede adquirir en el mercado internacional». Sostuvo que todas las semanas el país compra medicinas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, pero que no hace públicos los anuncios debido a la persecución del gobierno de Donald Trump. Además, frente al aumento de los contagios en algunas regiones el mandatario decidió mantener la cuarentena estricta. El país tiene 5.996 casos activos, 138 decesos y 8.795 recuperados.

 

MOVILIZACIONES EN ESTADOS UNIDOS

En otro orden, en Estados Unidos los números de muertos y contagiados por Covid-19 siguen ubicando al país gobernado por Donald Trump como el más afectado por esta enfermedad.

Pero además de esto, en Estados Unidos se multiplican todo tipo de movilizaciones y manifestaciones populares. Luego de que el mandatario anunciara el envío de las fuerzas de seguridad hacia las ciudades con manifestaciones, durante el fin de semana aumentaron las protestas en contra de la violencia policial y el racismo en distintos lugares del país. En Seattle, Los Angeles y Portland hubo represión y enfrentamientos entre los manifestantes y la policía. El país tiene 2.133.481 casos activos de coronavirus, 149.664 decesos y 2.076.597 recuperados.

 

LO QUE PASA EN CHINA

El canciller Wang Yi, anunció durante una videoconferencia con sus pares latinoamericanos que el gobierno de la República Popular ofrecerá un crédito de 1.000 millones de dólares para los países de América Latina y el Caribe, con el objetivo de ayudar a las naciones afectadas económica y socialmente por la pandemia. Además, el canciller aseguró que la vacuna contra el COVID-19 desarrollada en China “será de acceso universal”. El país tiene 288 casos activos de coronavirus, 4.634 decesos y 78.908 recuperados.

(Fuente de consulta: Infosiberia / www.infosiberia.com.ar)