El macrismo fuera de la Casa Rosada, pero no del poderMargarita Barrientos y González Fraga, dos botones de muestra de la realidad que pasó en el país

El macrismo fuera de la Casa Rosada, pero no del poder

Margarita Barrientos y González Fraga, dos botones de muestra de la realidad que pasó en el país

17 febrero, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

Alejado del poder político, pero no del poder real, igualmente Mauricio Macri observa cómo distintos actores de la vida pública nacional le “sueltan la mano”, en busca puede entenderse de congraciarse con las nuevas autoridades nacionales y provinciales, en el caso de la provincia de Buenos Aires.

Una de las figuras de la sociedad civil que mayor aporte hizo al macrismo en la previa a las elecciones de 2015 y durante los cuatro años del anterior gobierno, fue sin dudas la referente del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos, La dirigente social acaba sin embargo de hacer declaraciones públicas, en las que afirmó que Mauricio Macri la «defraudó en muchos sentidos».  Dijo además que “yo creí en Macri en los aspectos en los que la gente creyó, en los que creímos todos, en el sentido de dar trabajo, de luchar contra la necesidad y el hambre de la gente», afirmó la dirigente social.

Los problemas para quienes fueron funcionarios del anterior gobierno, se incrementan a medida que avanzan distintas causas judiciales. En ese contexto, debe decirse que el ex presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, fue imputado por posibles irregularidades en el préstamo  otorgado a la empresa Vicentín. «Se desprende de la denuncia la posible existencia de una maniobra por la cual se habría perjudicado al Estado Nacional a través del otorgamiento irregular de préstamos», dijo el fiscal Gerardo Pollicita.