Afirmó: "acá se vive en libertad con responsabilidad"Macri arribó a Francia y volverá el 8 de septiembre, mientras sigue sin entregar su celular a la justicia

Afirmó: "acá se vive en libertad con responsabilidad"

Macri arribó a Francia y volverá el 8 de septiembre, mientras sigue sin entregar su celular a la justicia

31 julio, 2020 Desactivado Por ZETA NOTICIAS

 

El sorpresivo viaje de Mauricio Macri junto con su familia a Francia, genera por estas horas todo tipo de especulaciones sobre las razones y motivos que lo impulsaron. Inevitable es para muchos en Argentina relacionar esta nueva abrupta salida del país del dirigente investigado por la justicia, con la negativa de Macri de permitir el peritaje de su teléfono celular por la justicia.

Como es de público conocimiento, la jueza María Romilda Servini  quiere investigar las llamadas y mensajes emitidos y recibidos en ese celular, máxime luego de que la revisión del teléfono de Darío Nieto –secretario privado de Macri- arrojara impactantes revelaciones. Es que está comprobado por la justicia que Macri pidió a fines de noviembre del 2019, que se le entregue a Vicentín más de diez millones de pesos desde el Banco Nación sin respetar los mecanismos de control, por caso pasar el trámite por la Sigen.

El avance de estas investigaciones judiciales que complican a Macri, afirman algunos que es una de las razones por las cuales el ex mandatario se fue del país, dos semanas después de lo que fuera su criticado viaje a Asunción del Paraguay.

Lo cierto es que Macri arribó junto con su familia a Paris en las primeras horas de este viernes 31 de julio. Lo hizo en el vuelo AF229 de la aerolínea Air France; aterrizó a las dos de la mañana de Argentina, cuarenta minutos antes de lo previsto. Al tener un breve contacto con periodistas, simplemente señaló que “acá se vive en libertad y con responsabilidad”

Oficialmente, está previsto que permanezca dos semanas en la capital francesa, puesto es obligación establecida por el gobierno francés, en el marco de la pandemia. Desde allí partirá a Suiza, para mantener reuniones en su rol como presidente de la Fundación FIFA.

El viaje coincide con el avance de las causas judiciales que apuntan a funcionarios muy cercanos y en las que podría estar implicado, como las maniobras por espionaje ilegal. 🦻 Planea regresar a Buenos Aires el 8 de septiembre.

LA PALABRA DE GREGORIO DALBON

Por su parte, el abogado Gregorio Dalbón manifestó sus dudas respecto al viaje de Mauricio Macri a Francia: «Sospecho que se fugó de la Argentina», afirmó, y señaló que «no falta mucho para que lo llamen a indagatoria porque ya declararon Majdalani y Gustavo Arribas, y el secretario privado cometió un par de errores muy grandes. Posiblemente sea llamado en dos causas: la de Servini de Cubría y la de Lomas de Zamora», remarcó.

(Fuente de consulta: Infosiberia / www.infosiberia.com.ar)