Voces a favor y en contra de la reforma judicialEl fiscal federal Federico Delgado afirmó que «es un primer paso en el Congreso, muy saludable»

Voces a favor y en contra de la reforma judicial

El fiscal federal Federico Delgado afirmó que «es un primer paso en el Congreso, muy saludable»

31 julio, 2020 Desactivado Por ZETA NOTICIAS

 

Tras lo que fue la presentación formal del proyecto de reforma judicial elaborado por el gobierno, que tendrá un largo proceso de concreción, la oposición política (en particular representada por el Pro) manifestó su oposición, incluso aún antes de haber dado lectura al mismo.

El presidente Alberto Fernández, en declaraciones radiales, sostuvo que la Corte Suprema no está funcionando de buena manera y afirmó que “queremos que la Justicia funcione de otro modo”. El mandatario dijo además en diálogo con el periodista Reynaldo Sietecase que “estamos en un momento único donde las decisiones no deben ser impuestas”, y aseguró que “la oposición tiene toda la posibilidad de plantear su parecer y plantear sus correcciones” a la iniciativa. Además, insistió en que quiere “nombrar jueces dignos”, y aclaró que “el problema” de la Corte no es la cantidad de integrantes, sino que defina “con una arbitrariedad absoluta”.

Entre las muchas voces, a favor y en contra de la iniciativa, que se escucharon, sobresalió la del fiscal federal Federico Delgado. El hombre de leyes sostuvo que con la Reforma Judicial presentada por el presidente Alberto Fernández “vamos a empezar a discutir una parte del sistema nervioso de nuestra vida institucional, que está muy deteriorada”. “Es un primer paso en el Congreso, y es muy saludable que sea así”, afirmó. “Hay que hacer docencia y explicarle a la gente que vamos a recorrer un largo camino para ver cómo hacemos para tener una Justicia proba y rápida, que se acerque a los ciudadanos, y no que los expulse del sistema judicial”.