Empiezan Santiago del Estero y CatamarcaLo confirmó Trotta: cuatro provincias argentinas vuelven a tener clases presenciales, a partir de hoy

Empiezan Santiago del Estero y Catamarca

Lo confirmó Trotta: cuatro provincias argentinas vuelven a tener clases presenciales, a partir de hoy

3 agosto, 2020 Desactivado Por ZETA NOTICIAS

 

Cuatro provincias reabren las escuelas a partir de hoy. En Santiago del Estero y Catamarca vuelven los docentes, directivos y no docentes, con la indicación de preparar las aulas. En esas provincias, que están entre las que han tenido menos casos de coronavirus, el plan es retomar las clases presenciales el 18 de agosto, siempre en el caso de que no se registre en estos días un aumento de los contagios.

Por su parte, la provincia de San Juan se prepara para volver a las clases el lunes próximo, con alternancia entre el aprendizaje presencial y virtual.

Mientras tanto, en Santa Fe la gobernación considera que a fines de agosto la presencialidad va a poder ser retomada en las escuelas del norte provincial, en localidades pequeñas.

Las positivas novedades, en el marco de las consecuencias generadas para la educación por la pandemia que golpea al mundo entero, se dan en simultáneo con el segundo aniversario de lo que fuera la explosión por una pérdida de gas en la escuela Escuela N° 49 Nicolás Avellaneda de la localidad bonaerense de Moreno. Como se recordará, en aquel hecho los docentes Sandra Calamano y Rubén Rodríguez perdieron la vida.

Ante este nuevo aniversario, el ministro de Educación de la nación, Nicolás Trotta, participó de un homenaje realizado por familiares y amigos: «Debemos garantizar las condiciones edilicias de las escuelas y la seguridad de la comunidad educativa» para que “nunca más ocurra lo que ocurrió en esta escuela con Sandra y Rubén”, sostuvo Trotta.

Del acto participaron también los diputados Máximo Kirchner y Walter Correa, la directora general de Educación bonaerense, Agustina Vila; la intendenta de Moreno, Mariel Fernández; y el secretario general del Suteba, Roberto Baradel, entre otros.