Será puesta en funciones por Fernando EspinozaLa periodista Liliana Hendel asumirá hoy la secretaría de políticas de género y diversidad, en La Matanza

Será puesta en funciones por Fernando Espinoza

La periodista Liliana Hendel asumirá hoy la secretaría de políticas de género y diversidad, en La Matanza

3 agosto, 2020 Desactivado Por ZETA NOTICIAS

 

En La Matanza, asume hoy una funcionaria en un área de género y diversidad; en Santa Cruz decretaron la ampliación de las restricciones por la cuarentena; en Río Negro también ampliaron las medidas contra el Coronavirus; y en Entre Ríos hay detenidos por la quema de campos en el sector isleño. El que sigue, es un resumen de lo que pasa en el país.

Río Negro

Por el aumento de los contagios de coronavirus, la provincia restringió la circulación en todo el departamento de General Roca y en la ciudad de San Carlos de Bariloche. La medida comenzará a regir hoy y se extenderá hasta el 16 de agosto. La secretaria de Salud provincial, Mercedes Iberó, detalló que la restricción será entre las 19 y las 6, de lunes a sábado y las 24 horas los domingos. La circulación será de acuerdo a la finalización del DNI (par los lunes, miércoles y viernes; impar los martes, jueves y sábados).

Santa Cruz

Río Gallegos regresó a la fase de aislamiento social estricto hasta el 16 de agosto. La gobernadora Alicia Kirchner, del Frente de Todos, decretó una restricción de circulación entre las 10 y las 17 para evitar la expansión del coronavirus tras detectar un foco de contagios. Permanecerán cerrados los centros comerciales, cines, teatros, bibliotecas, restaurantes, bares y clubes, entre otros. Hay más de 400 infectados en toda la provincia. En El Calafate, donde hay 30 personas aisladas por posibles contagios, se prohibieron las actividades deportivas y se dispuso el cierre de negocios no esenciales.

Entre Ríos

Detuvieron a dos hombres acusados por haber iniciado uno de los focos de incendio en las islas de Diamante, que afectan desde hace semanas a la ciudad de Rosario. El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, afirmó que “los responsables de las quemas tan dañinas para la salud de las personas y tan brutales con la tierra tienen que pagar por lo que hicieron”. La semana pasada Cabandié había apuntado a productores rurales de la zona que queman pastizales para que el ganado pueda pastar.

Buenos Aires

El municipio de La Matanza tendrá a partir de hoy una Secretaría de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual que estará a cargo de la psicóloga y periodista Liliana Hendel. El distrito gobernado por el Intendente Fernando Espinoza es el más poblado de la provincia, con casi 2 millones de habitantes. En el acto, con la presencia de la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, se firmará el convenio del fondo por emergencia en violencia.

Tucumán

Organismos de derechos humanos de Tucumán y el noroeste reclamaron que Casación Penal revierta la falta de mérito en la causa que investiga la participación de empresarios de La Fronterita en delitos de lesa humanidad cometidos a trabajadores del ingenio.

(Fuente de consulta: Infosiberia)