Asesor del Presidente Alberto FernándezSantoro: «Berni está todo el tiempo resolviendo problemas y se compromete con el cuerpo»

Asesor del Presidente Alberto Fernández

Santoro: «Berni está todo el tiempo resolviendo problemas y se compromete con el cuerpo»

15 junio, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

Leandro Santoro, uno de los asesores del presidente Alberto Fernández, no dudó en elogiar con contundencia al ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires Sergio Berni. Las palabras del dirigente de origen radical no pasaron desapercibidas, por pronunciarse en horas en que la diferenciación entre el funcionario de Axel Kicillof y la ministra de seguridad de la nación Sabina Frederic, tuvo una nueva escalada.

Entrevistado en el mediodía de este lunes 15 de junio en el canal televisivo Crónica, Santoro señaló que “… sinceramente no creo que haya una grieta en seguridad”; preguntado sobre si compartía el estilo de trabajo del ministro Sergio Berni, Santoro no dudó en decir que “… todas las personas que se comprometen con el cuerpo, que van al frente, que laburan las 24 horas del día, que se hacen cargo de las cosas, merecen mi simpatía. Yo tengo una formación distinta, provengo de otra escuela política, pero no dejo de reconocer que Berni es alguien que puso el cuerpo siempre que fue necesario. A Sabina no la conozco personalmente, las referencias que tengo de ella por parte del presidente son muy buenas. Estamos hablando de dos personalidades distintas. No hay que buscar grietas, lo que hay son diferencias de estilo”.

Santoro amplió su opinión indicando que “… Berni está todo el tiempo resolviendo problemas, haciéndose cargo en el territorio. Sergio tiene mando sobre una policía compleja como es la bonaerense”.