Ministro de Desarrollo de la ComunidadAndrés Larroque desmintió de forma categórica el alejamiento de Teresa García del gabinete de Kicillof

Ministro de Desarrollo de la Comunidad

Andrés Larroque desmintió de forma categórica el alejamiento de Teresa García del gabinete de Kicillof

26 julio, 2020 Desactivado Por ZETA NOTICIAS

 

Andrés “Cuervo” Larroque desmintió de forma categórica que Teresa García vaya a dejar de ser la Ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, para abocarse únicamente a su función de senadora bonaerense. De esta manera, el Ministro de Desarrollo de la Comunidad salió al cruce de algunos rumores que en las últimas horas circularon sobre posibles cambios en la composición del gabinete del gobernador Axel Kicillof. “Para nada esto es así. Hay mucha especulación y mucha rosca. Nos tenemos que concentrar en resolver los problemas. Son temas a veces más palaciegos que otra cosa”, explicó el funcionario.

Larroque fue entrevistado en la mañana de este domingo 26 de julio, en Radio 10.

En relación a la situación que se da en torno a la pandemia de Coronavirus, Larroque señaló que “…el dato central es la ocupación de camas de terapia intensiva. Por ahora estamos en un nivel aceptable, naturalmente hay un incremento. Estos números de hoy reflejan la realidad de diez o doce días atrás. Habrá que ver cómo seguimos cada día. Por eso Axel lo planteó claramente, no hay que pensar que se terminó la cuarentena o cosa parecida. Tendremos que ir midiendo todo lo que sucede cada día”.

Larroque no dudó en señalar que hay un especial interés de los medios hegemónicos en concentrar la crítica sobre la realidad de la pandemia en lo que sucede en la provincia de Buenos Aires, en contraposición a lo que señaló como una cobertura que se brinda al gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “En el AMBA seguimos con el sesenta y cinco por ciento de ocupación. Hay distritos que están arriba del setenta por ciento, por eso hacemos un promedio”, explicó Larroque.

El funcionario se refirió también a temas políticos de orden nacional, tras ser consultado por las razones que llevan a la actual vicepresidenta Cristina Fernández a no formular declaraciones. “Hay una intencionalidad de generar ruidos y desencuentros en una coalición heterogénea como es el Frente de Todos.  Quieren esmerilar la gestión del gobierno nacional y provincial. Si es silencio porque es silencio, si habla porque habla. Ella se puso en un segundo lugar, pero poniendo el cuerpo para ganar la elección como se ganó. Cristina tuvo y tiene una actitud responsable. Su actitud pasa por esta responsabilidad y este acompañamiento”.

Completó Larroque su razonamineto  señalando que “Cristina termina siendo una especie de hecho maldito, como decía Cooke del peronismo, a quien siempre se le echa la culpa de todo. Algún sector del poder económico digirió en su momento que Alberto fuera el candidato a presidente y Cristina su vice pero apostando a una rápida ruptura. Como eso no ocurrió ni va a ocurrir, ahora buscan esmerilar. Hay que terminar con esto”.