EN EL AREA DE JUVENTUD DE DOLORESLa gestión del intendente Juan Pablo García formalizó una denuncia por el faltante de bienes municipales

EN EL AREA DE JUVENTUD DE DOLORES

La gestión del intendente Juan Pablo García formalizó una denuncia por el faltante de bienes municipales

22 diciembre, 2023 Desactivado Por Julio Giribaldi

El faltante de bienes patrimoniales municipales por un valor aproximado de cuatro millones de pesos, fue detectado por la nueva gestión comunal de Dolores, en el área de Juventud. El hecho motivó una denuncia radicada en los tribunales dolorenses. Al momento de la compra de los elementos que ahora no aparecen, el responsable de la Dirección de Juventud durante la gestión de Camilo Echevarren era Emilio Gisondo. El descubrimiento, surgido luego de una revisión del inventario presentado por las autoridades salientes, motivó una difusión a los medios de comunicación por parte del área de Comunicación actual.

 

La puesta en marcha de una revisión del inventario recibido en las distintas áreas municipales, dio como resultado que se detectó un faltante de bienes patrimoniales en el área de Juventud por un valor aproximado a los cuatro millones de pesos. Así lo confirmó el gobierno del flamante intendente de Dolores Juan Pablo García.

El hallazgo del faltante de instrumentos musicales e instrumentos de sonido en el área de Juventud, dio lugar a una denuncia que la administración del intendente Juan Pablo García radicó en los Tribunales de Dolores, de acuerdo a lo que se confirmó ante consulta de este portal.

“Por disposición del Intendente Juan Pablo García todas las áreas del Municipio realizaron durante la primera semana de gestión una revisión del inventario recibido, que arrojó faltantes por cuatro millones de pesos (a precio actual) en la Dirección de Juventud de la Secretaría de Gobierno”, indica el parte de prensa oficial de la comuna, difundido a los medios de comunicación.

De acuerdo a lo que se dio a conocer, lo que falta son elementos que fueron presentados por los funcionarios de la gestión anterior, el 10 de marzo de 2022. Según la comunicación oficial publicada en redes sociales de dicha fecha, los elementos en cuestión habían sido adquiridos “para fortalecer el espacio artístico musical y para que los jóvenes puedan acceder a nuevos conocimientos y técnicas de grabación”.

Las guitarras y los instrumentos de sonido fueron comprados por el estado municipal mediante el envío de fondos públicos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La información de la actual gestión destaca que “Una parte considerable de estos materiales no se encontró en la revisión del patrimonio. Por lo tanto, se instruyó la inmediata formalización de la correspondiente denuncia”.

Según pudo saber este portal, al momento de realizarse la compra de los elementos que ahora no se encuentran en el inventario que dejó la gestión del intendente Camilo Echevarren –razón por la cual se radicó como indicamos, la denuncia judicial pertinente- el funcionario responsable del área era Emilio Gisondo.

El parte oficial de la flamante gestión comunal cierra diciendo que “… ante este diagnóstico, el Intendente Juan Pablo García convocó a la Universidad Nacional de Buenos Aires para revisar los procedimientos administrativos y hacer más eficiente la gestión municipal”.