SE PAGARA EN LOS PRIMEROS DIAS DE ENEROEn Pila Walker confirmó un aumento del 30% para los municipales, más un nuevo bono de cien mil pesos

SE PAGARA EN LOS PRIMEROS DIAS DE ENERO

En Pila Walker confirmó un aumento del 30% para los municipales, más un nuevo bono de cien mil pesos

22 diciembre, 2023 Desactivado Por Julio Giribaldi

En el marco de los festejos por el 184 aniversario de Pila, el intendente Sebastián Walker sorprendió –para bien- con importantes anuncios que tendrán impacto directo en los empleados municipales, que suman cerca de 450, entre los trabajadores de planta permanente y los cooperativizados.

 

El distrito de Pila, que integra la quinta sección electoral y cuenta con poco más de cuatro mil seiscientos habitantes, festejó días pasados sus primeros ciento ochenta y cuatro años de vida. En ese marco de celebración –con una fiesta popular de la que participó buena parte de la comunidad- el  intendente Sebastián Walker formuló importantes anuncios.

El jefe comunal confirmó que durante la primera quincena de enero, la comuna abonará un bono especial de cien mil pesos a la totalidad de los empleados municipales, y también a los trabajadores que integran la Cooperativa 21 de Diciembre, que realiza tareas para la administración municipal.

En la misma línea, Walker confirmó además que con el próximo salario de enero, se dispondrá un nuevo aumento en los salarios del orden del treinta por ciento. Con este incremento, los empleados municipales completarán un aumento salarial del 196,5% interanual, logrando así equiparar las pérdidas constantes que el ingreso de los municipales sufre con motivo de la inflación reinante en el país.

El aumento beneficiará a municipales, jubilados y cooperativistas de la municipalidad de Pila. A través de un video difundido en sus redes sociales, Walker confirmó las buenas nuevas.

La medida tiene impacto directo muy positivo en la economía de la localidad, por cuanto como es natural esa masa de dinero que perciben los 342 empleados municipales más el casi centenar de trabajadores cooperativistas, se vuelca a la compra en carnicerías, supermercados, panaderías, negocios de venta de vestimenta y todo tipo de locales comerciales del distrito.