Instan a que se done sangre a través de Cucaiba¿La donación de plasma en los recuperados de Covid, debe ser voluntaria u obligatoria?

Instan a que se done sangre a través de Cucaiba

¿La donación de plasma en los recuperados de Covid, debe ser voluntaria u obligatoria?

14 junio, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

El viceministro de salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, se refirió a la importancia de receptar desde el Estado donación de plasma, para profundizar el tratamiento de los casos positivos de Covid-19.

El funcionario bonaerense escribió en la mañana de este domingo 14 de junio, en su cuenta de twitter, lo siguiente: “El tratamiento con plasma convaleciente es un éxito. Ahora necesitamos ser solidarios y solidarias. Si tuviste #coronavirus doná plasma. Por cada donante podemos ayudar a 4 pacientes. Comunicate con @Cucaiba al 0800 222 0101 es fácil, rápido y seguro”.

El planteo de Kreplak, reinstala el debate sobre si debe o no obligarse a cada paciente que se recupera de su afección por Coronavirus, a donar plasma, o si como es hasta el momento, esto debe depender de la voluntad del enfermo recuperado.

Kreplak es actualmente el segundo al mando del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, y supo ser viceministro de salud de la nación, en tiempos de la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.