Lo confirmó el PresidenteLa cuarentena se extendió hasta después de Semana Santa

Lo confirmó el Presidente

La cuarentena se extendió hasta después de Semana Santa

30 marzo, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

El presidente Alberto Fernández determinó prolongar la cuarentena obligatoria en todo el país, hasta que termine la semana santa., LO QUE HARÍA QUE A PARTIR DEL LUNES 13 DE ABRIL SE FLEXIBILIZEN ALGUNAS SITUACIONES. El anuncio lo hizo pasadas las 22.10 horas de este domingo 29 de marzo, en una comunicación televisiva a toda la república, en la que apareció acompañado por los ministros Eduardo “Wado” De Pedro y Santiago Cafiero.

Afirmó el presidente que “… esta es una pandemia que es espeluzlante ver a la velocidad que crece”. Señaló también que “Los resultados iniciales de la cuarentena en estos diez días son buenos”.

Alberto Fernández, aunque sin menciolarlo, se refirió al empresario Paolo Rocca y su empresa Techint, que dispuso en las últimas horas el despido de unos mil quinientos trabajadores: «No me resulta grato ver que alguien despide a un empleado. Voy a ser duro con los que despiden gente. La pandemia tiene que enseñarnos la regla de la solidaridad: acá nadie se salva solo. No podemos en semejante crisis desamparar a alguien dejándolo sin trabajo. En muchos casos, a los empresarios no se les trata de perder, si no de ganar menos. Muchachos, les tocó la hora de ganar menos», sentenció Fernández.

El presidente resaltó el pedido de que se respete aún más la cuarentena, destacando que la inmensa mayoría de los argentinos lo han hecho. Agregó que “…estoy en contacto permanente con los intendentes del GBA. Queríamos ganar tiempo con la cuarentena para esperar el peor momento, y lo hemos logrado”.

Alberto Fernández señaló también que “… fuimos elegidos como uno de los diez países por la OMS en los cuales se pueden realizar experimentos medicinales buscando una vacuna contra el coronavirus. Somos una sociedad privilegiada; como sociedad nos adelantamos al problema”.

La máxima autoridad del país expresó su gratitud hacia los hombres y mujeres de las fuerzas de seguridad, como también a médicos, enfermeras y personal del área de salud, por su dedicación y compromiso.

“Estamos muy conformes con los resultados de la cuarentena. Después de diez días tenemos que estar muy contentos como argentinos, por lo que hemos hecho, cumplimos el objetivo de cuidarnos entre todos”, resaltó el mandatario.

Fernández brindó algunas cifras : explicó que en estos diez días se secuestraron 3778 vehículos de personas que violaron la cuarentena obligatoria, agregando que hubo hasta el momento más de 23.000 infractores a los que se les inició una causa penal en la justicia federal. Destacó que las fuerzas federales controlaron a unas 560 mil personas.