Gobernador del ChacoCapitanich: «la cuarentena es la mejor manera de prevenir los contagios»

Gobernador del Chaco

Capitanich: «la cuarentena es la mejor manera de prevenir los contagios»

30 marzo, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

El actual gobernador de Chaco, Jorge Milton Capitanich, se manifestó conforme con los resultados que en su provincia se están logrando en la lucha contra el Covid-19; explicó que su provincia se ve tan afectada por la enfermedad (es del interior, una de las más golpeadas por la pandemia) porque “… nosotros tuvimos el ingreso de dos personas provenientes de España, que llegaron el 28 de febrero. Los primeros síntomas fueron el 5 de marzo, el 9 nos informó el Instituto Malbrán de los resultados positivos de esos casos. Como gobierno hemos actuado sobre cuatro ciudades, por una persona que llegó desde Italia, lo que hizo que dispusiéramos el aislamiento preventivo de esas poblaciones. Fueron casos importados, que luego derivaron en contacto estrecho”.

Capitanich señaló que “:.. hoy tenemos 73 casos confirmados y 307 descartados. Tuvimos además 3059 personas detenidas por violar la cuarentena. Estamos siguiendo y monitoreando unos tres mil posibles casos”.

El gobernador chaqueño se manifestó totalmente de acuerdo con la extensión de la cuarentena obligatoria, resaltando que se trata de la mejor manera para evitar la propagación de los contagios.

Por último, Capitanich resaltó que “… tenemos todo nuestro accionar coordinado con las autoridades nacionales”.