Positiva iniciativaLa CTA bonaerense propone participar de un ambicioso plan de construcción de viviendas

Positiva iniciativa

La CTA bonaerense propone participar de un ambicioso plan de construcción de viviendas

3 junio, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

El problema de la falta de vivienda es un tema crucial para millones de argentinos en el país. Se calcula que 3.5 millones de familias no cuenta con casa propia. Y si bien entre el 2003 y 2015 se construyeron de a miles en los últimos 4 años quedaron sin terminar y abandonadas unas 70 mil unidades.

En una reunión mantenida ayer por Internet entre María Eugenia Bielsa, Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, Juan Emilio Basso, por parte del Gabinete Nacional y por la CTA provincia de Buenos Aires Roberto Baradel y Pablo Masciangelo, Secretario General y de Finanzas respectivamente, se comprometieron a articular las futuras medidas y elaborar y diseñar un programa de construcción de viviendas para los trabajadores.

Ambos sectores coincidieron en generar propuestas y acciones en común para la construcción de viviendas y la correspondiente infraestructura urbana para trabajadores bonaerenses a fin de mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables.

En ese sentido, Baradel expresó la necesidad de articular a través de las cooperativas de trabajo de la CTA y del Frente Barrial “un ambicioso plan de infraestructura (red de agua potable, cloacas y tendidos eléctricos y de servicios) para la construcción de viviendas dignas y confortables para nuestra población”.

Por su parte, Masciangelo señaló que “es muy importante sumar el trabajo de nuestras cooperativas ya que dieron testimonios que están capacitadas para hacerse cargo de las obras de infraestructura y de la construcción de hogares. Son más que trabajadores: son personas comprometidas con la realidad de sus vecinos”.

En tanto, la ministra Bielsa planteó la necesidad de articular medidas de acciones concretas con el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), la Secretaria de Integración Urbana y las cooperativas de viviendas. Además de trabajar en forma conjunta entre la provincia de Buenos Aires y la Nación con su programa Argentina Trabaja.

Por último Baradel indicó que “tenemos que trabajar todos juntos: Nación, Provincia, municipios, sindicatos y cooperativas para poner el país en marcha luego de 4 años de desidia, de abandono y de falta de compromiso”.