De Ensenada para el mundoGladys Giles, una artista plástica que deja huella y transmite sus saberes

De Ensenada para el mundo

Gladys Giles, una artista plástica que deja huella y transmite sus saberes

3 junio, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

Gladys Giles, es una artista autodidacta, que se dedicó a la docencia artística, desde sus dieciocho años. Hace ya más de tres décadas que se dedica a su vocación: lograr que sus alumnos se expresen libremente a través del arte.

Comenzó su profesión en algunos clubes, uno de ellos en el barrio El Dique de Ensenada, dando sus clases en en la biblioteca de esa entidad.  Así fue dando clases en lugares públicos y privados, hasta llegar a instalar su propio taller en el barrio de Tolosa de la ciudad de La Plata.

Quince años han pasado desde que pudo instalarse en su propio taller. Desde allí, nos lleva a realizar nuestros sueños a través de la pintura, el dibujo y además el mosaiquismo, como también desde el reciclado de muebles y objetos. Ha dictado todo tipo de clases especiales, seminarios y demás actividades. Todo esto nos permite asegurar que posee un taller integral.

Cuenta con el orgullo de poder mostrar a su taller, como sede del prestigioso Conservatorio de Arte Mabel Blanco de Buenos Aires, desde hace más de siete años. Actualmente asisten a su taller alumnos de primero, segundo y tercer año (estos últimos serán egresados en el actual 2020) y además se dictan clases de un profesorado de mosaiquismo, que tiene una duración de dos años, a cargo de la profesora Jimena Coronel.

Por si todo esto fuera poco, se dictan clases para niños, las cuales están a cargo de Silvia Giles, hermana de Gladys, y de Mónica Ruiz.

En resumen, en el taller se ofrecen distintas alternativas de aprendizaje: cursos regulars, cursadas mensuales, clases individuales de perfeccionamiento y mucho más.

 

EL ARTE EN TIEMPOS  DE CUARENTENA

Con motivo de este momento especial que estamos viviendo, de quedarnos en casa, el taller de Gladys Giles organiza clases on line, en grupos y en aulas virtuales, de dos horas semanales. En estas clases se puede trabajar la disciplina que cada alumno elija, en distintos días y horarios, a través de las conocidas plataformas de comunicación, por ejemplo Zoom.

Se dictan además seminarios virtuales mensuales, en los que se desarrolla un proyecto en especial (se empieza y se termina el trabajo en la clase).  Por otra parte se dictan clases téorico/prácticas.

Durante el actual mes de junio se dictará un curso de cuatro clases semanales, los sábados por la mañana; sera un curso de pinceladas (one stroke) en el que los alumnos aprenderán las pinceladas básicas, para realizar flores, hojas y pimpollos además de por ejemplo decorar muebles, utilitarios y paredes, con una sola pincelada.

Durante el actual mes de junio el taller lanzará una revista virtual, como respaldo para el trabajo de cada uno de los alumnos.

El taller de Gladys Giles adelantó que a partir del próximo invierno, se lanzará una modalidad de grupo cerrado, en la que cada integrante mediante el pago de una cuota podrá ser parte y ver todo lo que se sube a la red, para poder trabajar, leer, diseñar, pintar y mucho más, todo acompañado por videos ilustrativos. Periódicamente se subirán proyectos creativos, técnicas, tips, historia y todo aquello que permita ayudar al despertar del arte en cada uno de los alumnos.

Todas estas propuestas virtuales, contarán con un medio de pago por internet, asegurándole al alumno no salir de su casa en tiempos de pandemia. Los interesados pueden contactar a Gladys Giles a través de Instagram (gladysgiles_taller) o por wasap 2215042701