BROTE DE COVID-19Operativo en el barrio Cabezas: «No queremos asustar a la gente, queremos prevenir»

BROTE DE COVID-19

Operativo en el barrio Cabezas: «No queremos asustar a la gente, queremos prevenir»

3 junio, 2020 Desactivado Por Viviana Peña Balladares

La barriada ubicada entre Berisso y Ensenada se en cuentran bajo controles de las autoridades provinciales y municipales para evitar la propogacion de la enfermedad.

Con 32 casos confirmados en total, el barrio José Luis Cabezas emplazado en los distritos de Berisso y Ensenada se transformó en el foco de atención de la provincia de Buenos Aires. En ese aspecto, se desplegó un fuerte operativo para contener la situación y asistir a las personas del lugar.

En ese marco, se encuentran en el lugar los jefes comunales Mario Secco (Ensenada), Fabián Cagliardi (Berisso), los ministros Daniel Gollán (Salud), Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad) y Sergio Berni (Seguridad). El objetivo es evaluar la situación a través de los hisopados y según los resultados, resolverán en horas de la tarde el cierre o no del barrio.

En diálogo con INFOCIELO, el intendente de Ensenada, Mario Secco, detalló que «venimos a recorrer el barrio, vamos a ir casa por casa para hacer todos los casos». Entonces, afirmó que «ya tenemos 32 positivos en este barrio. Lo hemos cerrado para hacer una cuestión sanitaria, a la tarde evaluaremos cómo continúa este operativo»Luego, indicó que «si esto realmente ya avanza más, con los ministros e intendentes tomaremos una decisión a la tarde».

Más adelante, expresó que «no queremos asustar a la gente, queremos prevenir» «algunos que no tienen posibilidades, los internamos en el hospital y los otros quedan en sus casas», y añadió: “Queremos salvar vidas».

En tanto, su par de Berisso Cagliardi dijo que «estamos haciendo un trabajo en conjunto y tenemos algunos casos que se están dando. Lo que queremos es adelantarnos y no dejar que el virus nos ataque».

“Queremos empezar a asistir a las familias que están aisladas y no pueden salir», agregó.

En tanto, el ministro Larroque dio a conocer que «la asistencia ya la estamos haciendo complementado con los dos municipios», y manifestó que «atendemos a todas las familias. Es un barrio de una escala absolutamente atendible, son unas 1.200 personas aproximadamente»

Por su parte, Gollán contó que «básicamente el virus ingresó al barrio en algún momento y desde ahí hay circulación comunitaria», y remarcó que «se visita vecino por vecino desde el viernes pasado y ahora se va a incrementar».