También hubo aportes municipalesLa Cooperadora aportó más de doscientos cincuenta mil pesos para equipamiento

También hubo aportes municipales

La Cooperadora aportó más de doscientos cincuenta mil pesos para equipamiento

21 noviembre, 2019 Desactivado Por Zenón Rodríguez de la Cárcova

El sostenido esfuerzo económico de la cooperadora del hospital municipal de Chascomús, pemitió en las últimas horas –una vez más- concretar la incorporación al nosocomio de importante aparatología de uso médico. Esta vez, el esfuerzo primario de los cooperadores estuvo además acompañado por el estado municipal, que destinó –de acuerdo al informe oficial difundido- también recursos económicos para incorporar nuevos elementos.

Las buenas novedades que se conocieron el pasado miércoles 20 de noviembre, se suman a la incorporación este viernes 22 de noviembre, del nuestro centro oftalmológico que fuera adquirido con recursos generados por el Club de Leones de Chascomús, y que ya está para su uso, en el hospital “San Vicente de Paul”.

La cooperadora del hospital invirtió más de doscientos cincuenta y tres mil pesos, en la adquisición de un Humidificador con Generado de Alto flujo integrado, que se utilizará en la nueva sala de Pediatría, aún en construcción, en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Rivadavia.

Este elemento permite proveer soporte respiratorio en pacientes que requieren alto flujo calentado y humidificado en entornos hospitalarios y de cuidados intensivos.

En cuanto a la inversión realizada por la gestión del intendente Gastón con recursos propios, se indicó que se trató de un total de ochenta y cuatro mil pesos, destinados a elementos para que sean aprovechados en el sector de consultorios externos, que funcionan sobre avenida Presidente Alfonsín. Entre otros se sumó una nueva balanza de pie, tensiómetros de pared y específico para Dermatología, un electrocoagulador y una la lupa de pie.