Reemplazará a KatopodisFernando Moreira será el nuevo intendente de San Martín

Reemplazará a Katopodis

Fernando Moreira será el nuevo intendente de San Martín

21 noviembre, 2019 Desactivado Por Zenón Rodríguez de la Cárcova

 

Un nuevo nombre comenzará a partir del próximo año, a ser repetido cada vez que periodísticamente se hable de los intendentes del peronismo, en particular de los jefes comunales del conurbano. Se trata de Fernando Moreira, quien asumirá como jefe comunal del populoso distrito de San Martín, en el norte del GBA, apenas se “mude” Gabriel Katopodis al cargo de ministro de obras públicas, en el gobierno del presidente Alberto Fernández.

El ascenso del mediático Katopodis –un intendente de buen predicamento en su distrito, joven, que muestra una valorada gestión comunal y que tuvo un rol importante en la construcción y la amalgama lograda para lo que terminó llamándose Frente de Todos- posibilita que en San Martín florezca la figura de quien en la actualidad es el jefe de gabinete municipal.

Katopodis será en esta nueva etapa el nexo e interlocutor de los poderosos intendentes del peronismo bonaerense con la mesa chica del futuro gobierno nacional.

En cuanto a Fernando Moreira, asumirá como intendente por haber sido en las últimas elecciones del pasado 27 de octubre, el primer candidato a concejal de la lista que precisamente, propuso a Katopodis para un nuevo mandato en el distrito, elección que gano de forma contundente, con más de 55% de los votos, logrando así su tercer mandato consecutivo.

De Moreira se dice que es una persona de estrecha confianza de Katopodis; se le adjudica un rol central en el rearmado del peronismo de San Martín, allá por el 2011, cuando se logro recuperar dicho distrito por parte del PJ. Fue además Moreira senador provincial, y ocupó también la estratégica secretaria de Gobierno en su municipio.

Se le adjudica a Moreira, desde su condición de peronista, un rol trascendente para haber logrado la recuperación del distrito, durante los años en los que Ricardo Ivoskus fue jefe comunal, entre 1999 y 2011.

Moreira, que es licenciado en Economía, viene en las últimas semanas en los hechos oficiando de intendente, por cuanto ya ha presidido más de una reunión de gabinete, ante la necesaria presencia de Katopodis en diversos cónclaves albertistas. En su currículum figura también haber sido concejal durante diez años, a partir de 1997.