Los dos fueron espiados por Mauricio MacriCFK y Rodríguez Larreta, citados en la causa que investiga el espionaje ilegal

Los dos fueron espiados por Mauricio Macri

CFK y Rodríguez Larreta, citados en la causa que investiga el espionaje ilegal

5 junio, 2020 Desactivado Por Viviana Peña Balladares

 

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se convirtieron en los primeros citados por la justicia federal de Lomas de Zamora en el marco de la investigación por espionaje ilegal que se lleva adelante en esa jurisdicción. CFK deberá presentarse el lunes en el juzgado a cargo del juez Federico Villena. Tanto ella como Rodríguez Larreta se encuentran en el grupo de personas que fueron espiadas y entre la que hay otros políticos, jueces, empresarios, sindicalistas, miembros de la iglesia católica, periodistas y representantes de organizaciones sociales entre otros. La hipótesis inicial de la investigación es la de una posible organización criminal, dentro del Estado Nacional, dedicada a la realización de actos de espionaje interno, prohibido por la ley. La citación es para mostrarles el material que hay sobre ellos en el expediente, respecto de espionaje y seguimientos sobre sus personas.

Ambos podrían convertirse en querellantes en el caso.  La causa de espionaje promete ser uno de los grandes temas de los próximos meses En la causa hay tanto prueba directa como indirecta de la forma en que se espío y siguió a las personas alcanzadas en el caso, pero todo indica que el caso seguirá creciendo porque aún queda material por relevar. De momento ya hay cerca de una decena de agentes de la Inteligencia local bajo investigación.  El universo de afectados podría dividirse en cuatro. Por un lado políticos, tanto de la oposición como del oficialismo; jueces; periodistas y un grupo que nuclea: sindicalistas, miembros de la iglesia católica, organizaciones sociales,  Entre los espiados están tres jueces de la Corte Suprema de Justicia; la ex presidenta y actual vice Cristina Kirchner, su hija Florencia; el expresidente Eduardo Duhalde. Así como seguimientos a Horacio Rodríguez Larreta y a María Eugenia Vidal. También Diego Santilli, Nicolás Massot, Emilio Monzó, Graciela Camaño, Luis Barrionuevo, así como el obispo de Lomas, Jorge Lugones.

Espionaje ilegal: ya hay alrededor de una decena de agentes bajo la mira

La investigación se ve como gigantesca y podría crecer aún más. “Puede llegar a ser de las más grandes de Argentina. Es personal del Estado puesto a violar la ley”. Hay distintas facetas, por un lado quienes fueron espiados, seguidos y sobre los que hay material fotográfico y fílmico, en tanto que hay otro que involucra personas que aparecen mencionadas, sobre las cuáles se dialoga. Todo ese material debe ser cruzado a ver qué surge de allí, cómo se lo contextualiza.

(Fuente: Perfil)