Kicillof extendió la negociación a los bonistas y podría mejorar la ofertaSigue firme la posibilidad de un acuerdo en la provincia de Buenos Aires, con los acreedores

Kicillof extendió la negociación a los bonistas y podría mejorar la oferta

Sigue firme la posibilidad de un acuerdo en la provincia de Buenos Aires, con los acreedores

5 junio, 2020 Desactivado Por Viviana Peña Balladares

 

Sin acuerdo alguno con la mayoría de los acreedores, el gobernador decidio prorrogar 15 días las negociaciones por la reestructuración de la deuda. El plazo para que los bonistas comunicaran su adhesión o no a la propuesta del gobierno bonaerense de vencía este viernes a las 17, pero el Gobernador volvió a prorrogarla por tercera vez.Eso si , la primera vez desde que se lanzó la oferta inicial -el 22 de abril- que desde el gobierno admiten que existe margen para mejorar la propuesta de canje de bonos por USD 7.148 millones.

«Existe cierto margen para introducir cambios a la invitación y a su vez respetar el marco de sostenibilidad elaborado por la provincia», aseguró el ministro de Hacienda bonaerense, Pablo López. Y agregó que «hoy el esfuerzo está concentrado en la comunicación de buena fe con todos los actores para poder arribar a la mejor alternativa posible». Con la nueva prorroga, la provincia se mantiene en el mismo camino que el gobierno nacional.El gobierno de la provincia propuso una reestructuración de deuda pública bajo legislación extranjera, por un monto de USD 7.148 millones, con un período de gracia de tres años, con quita de intereses en el orden del 55% y una quita de capital del 7%.