Las Iglesias a disposición de los fielesLos cambios en la Ciudad en la nueva fase de la cuarentena, de acuerdo a las zonas del pais

Las Iglesias a disposición de los fieles

Los cambios en la Ciudad en la nueva fase de la cuarentena, de acuerdo a las zonas del pais

5 junio, 2020 Desactivado Por Viviana Peña Balladares

 

Alberto Fernández analizó los pedidos que Horacio Rodríguez Larreta le había realizado en la reunión que mantuvieron ayer en la Quinta de Olivos y avaló algunas de las flexibilizaciones para que Ciudad pase a la nueva etapa de la cuarentena que se se extenderá hasta el 28 de junio . A último momento, minutos antes del anuncio, se dio marcha atrás con la apertura de templos para que los fieles asistan a orar , lo que hasta esta noche era la novedad más saliente del día. Actividades recreativas, comerciales y educativas forman parte de las otras medidas.

Si la curva de contagios de coronavirus en la ciudad se mantiene estable como en los últimos días las salidas a correr en horario nocturno y sin tapaboca (algo que también cambió a último momento) estarán habilitadas desde el lunes; a la actividad deportiva se sumará la posibilidad de hacer recorridos en bicicleta y también a pie, como los paseos de niños durante todo el fin de semana, en ambos casos con limitaciones de horarios.

La novedad es que también los recitales vía streaming se sumarán a las celebraciones religiosas que ya se estaban realizando mediante esta vía , pero que tendrán mayor sustento oficial de acuerdo al pedido de los funcionarios porteños.

El padre Francisco Peña transmite la misa desde la parroquia Espíritu Santo, en San Isidro
El padre Francisco Peña transmite la misa desde la parroquia Espíritu Santo, en San Isidro Fuente: Archivo – Crédito: Obispado de San Isidro

Los templos iban a estar abiertos para que los fieles puedan ingresar en determinadas momentos del día con una serie de requisitos de distanciamiento social. Pero la decisión final fue eliminar de las flexibilizaciones la atención espiritual individual asistencia personal para orar, aunque se mantiene la actividad admininstrativa y el streaming de celebración.

Los protocolos para todos los casos, se terminarán de cerrar en las próximas horas y serán anunciadas mañana, a las 8, por Rodríguez Larreta en la sede de gobierno porteño de Parque Patricios. Los ministros de diferentes credos ya estaban implementando la predicación en redes, pero ahora tendrán apoyo oficial.