Avanza la investigaciónLa causa por espionaje ilegal genera novedades que complican a Arribas y al propio Mauricio Macri

Avanza la investigación

La causa por espionaje ilegal genera novedades que complican a Arribas y al propio Mauricio Macri

10 julio, 2020 Desactivado Por ZETA NOTICIAS

 

La causa por espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri sigue generando importantes novedades en el ámbito de la justicia. El ex espía jerárquico de la AFI, Alan Ruiz, reconoció su vinculación con Silvia Majdalani, la número dos del organismo durante la gestión 2015/2019. Según Ruiz, era a Majdalani a quien le remitía “muchos informes”, que la ex vicejefa de la central de Inteligencia solicitaba sin esperar que estuvieran terminados. “Quería los adelantos” de esos documentos.

Ruiz admitió que fue instalado un sistema de videograbación en la cárcel de Melchor Romero, pero afirmó que no era porque allí iban a ir detenidos Hugo y Pablo Moyano, sino porque esperaban a los líderes de la banda de narcotraficantes “Los Monos”.

Otro hecho en el marco de esta investigación que complica cada vez más al ex presidente Macri, es que el empresario Martín Terra se entregó ante el juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Augé, tras permanecer prófugo de la Justicia más de una semana en el marco de la causa que investiga una supuesta red de espionaje ilegal.

Terra es el ex esposo de la modelo Analía Maiorana, actual pareja del vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, una de las supuestas víctimas de las maniobras de inteligencia. Además, es amigo íntimo del ex jefe de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas.

Terra negó las acusaciones por maniobras de espionaje ilegal  y sostuvo que “jamás hizo un seguimiento a ninguno de los funcionarios” políticos que se mencionan en el expediente. También afirmó que “nunca” siguió a Santilli: “Jamás podría ir contra mi ex mujer, jamás haría algo contra ellos. Todo esto me trajo problemas con mis hijas, esta situación es una pesadilla, quiero que se resuelva lo más pronto posible”, indicó.

Por su parte, el diputado nacional Leonardo Grosso, del Movimiento Evita, también pidió ser querellante en la causa por espionaje ilegal que tramita en los tribunales federales de Lomas de Zamora. Formuló el pedido “por ser de pública difusión encontrarme incluido en el listado de personas que han sido víctimas de una asociación ilícita integrada por los imputados en estos actuados”.

Otro dato particular ocurrido en las últimas horas, es que un abogado juninense se presentó espontáneamente en los tribunales de Lomas de Zamora para explicar que, si bien se reunió con Susana Martinengo en Casa Rosada el 6 de junio de 2019, no fue para hacer espionaje ilegal. Se trata de Federico Mastropierro (hijo de la jueza de Faltas local), quien explicó que la reunión, de la que también participó el ex espía Leandro Araque, fue “por motivos sindicales acerca de algunos proyectos que pretendían acercar para desarrollarse en el interior de la provincia de Buenos Aires”.