Negociación con KicillofEl Frente Gremial docente pidió una mejora salarial y el «blanqueo» de las sumas fijas que perciben

Negociación con Kicillof

El Frente Gremial docente pidió una mejora salarial y el «blanqueo» de las sumas fijas que perciben

10 julio, 2020 Desactivado Por ZETA NOTICIAS

 

El colectivo docente en la provincia de Buenos Aires, que agrupa a los distintos gremios del sector en lo que se denominada el  Frente de Unidad Docente Bonaerense, planteó formalmente ante el gobierno provincial, un pedido de mejora económica para sus representados.

El reclamo que se hizo llegar al gobierno de Axel Kicillof, destaca la necesidad de un reconocimiento económico especial y un incremento salarial para todos los maestros que cumplen con su trabajo durante la pandemia; se argumenta la necesidad del pedido por el “esfuerzo, la responsabilidad y el compromiso”.

Reivindicaron los representantes sindicales que “con o sin herramientas tecnológicas la continuidad pedagógica llegó a todos los alumnos”.

Roberto Baradel, Mirta Petrocini  y el resto de los dirigentes gremiales piden un aumento de sueldos, la incorporación al básico de las sumas fijas que integran el salario y el incremento de las asignaciones familiares, que están por debajo de las que paga el estado nacional.

Las novedades para los docentes, llegarán precisamente también desde la órbita nacional. Es que se oficializó que el Banco Nación lanzará una línea de créditos a tasa subsidiada para que docentes de todo el país puedan comprar computadoras en treinta y seis cuotas. El ministro de Educación de la nación, Nicolás Trotta, detalló que aportarán cincuenta millones de pesos para subsidiar el plan, y adelantó además que se buscará garantizar la navegabilidad gratuita de aplicaciones educativas. Se supo además que en agosto, el gobierno lanzará una nueva plataforma educativa integral para docentes y estudiantes.