DoloresLa artista dolorense Rocío Baraglia participará del Carnaval de Uruguay

Dolores

La artista dolorense Rocío Baraglia participará del Carnaval de Uruguay

10 febrero, 2023 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

La cantante de tango integra la murga “Despuntando Vicios” de Mar del Plata, única formación argentina clasificada al carnaval de San Carlos.

Luego de su exitoso paso por el Teatro Auditorium y el Teatro Roxy de Mar del Plata, el colectivo artístico “Despuntando Vicios” prepara su viaje para concursar en el Carnaval de San Carlos (Uruguay), siendo la única murga argentina clasificada.

La artista dolorense Rocío Baraglia forma parte de esta prestigiosa agrupación y afirmó: “Desde hace años soñaba con cantar en una murga. Hoy tengo la felicidad de ser parte de ‘Despuntando Vicios’, un colectivo artístico increíble, conformado por artistas maravillosos y maravillosas, cantantes, músicas y músicos”.

El 23 de enero, “Despuntando Vicios” presentó su espectáculo “No todo está en venta” en el Teatro Roxy con un gran marco de gente.

“Es el primer espectáculo propio en el que nos permitimos hablar de la alimentación, de los nacionalismos, de la salud mental, siempre apostando al humor, a la crítica y a la emoción. Es eso lo que queremos compartir también en San Carlos y en diferentes escenarios de Uruguay con los que ya estamos en contacto”, comentó Rocío.

Consultada por la participación en el Carnaval Uruguayo, señaló: “En diciembre del año pasado, hicimos una prueba de admisión para participar del Concurso de Carnaval de la ciudad de San Carlos. Fueron 23 murgas aspirantes, todas de Uruguay excepto nosotros, y tuvimos la alegría de quedar entre las 12 seleccionadas. Honor de ser la única murga argentina que estará ahí compitiendo en el Carnaval Carolino, que es considerado uno de los más importantes del interior del Uruguay”.

Para poder solventar los gastos de viaje y estadías, que son muchos, desde el colectivo artístico han lanzado una campaña de crowdfunding “2000 KM de Carnaval”.

“2000km de Carnaval es un símbolo del recorrido que programamos hacer desde Mardel hasta San Carlos. 1 cafecito= 1 kilómetro. Agradecemos de antemano cada apoyo a este proyecto integral, autogestivo y colaborativo que apuesta al arte en su mayor expresión”, concluyó Rocío.

Quienes quieran colaborar pueden hacerlo a través de la App Cafecito en el siguiente link: https://cafecito.app/despuntandovicios23

También se puede colaborar transfiriendo al alias: despuntandovicios.mp

FUENTE:ENTRELINEAS