DoloresEmergencia hídrica en Dolores: qué sugerencias anunció ABSA para ahorrar agua

Dolores

Emergencia hídrica en Dolores: qué sugerencias anunció ABSA para ahorrar agua

10 febrero, 2023 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

Debido a la histórica sequía que afecta a varios distritos de la provincia, la institución que provee el servicio de agua lanzó una serie de tips para disminuir los consumos no esenciales.

La empresa ABSA (Aguas Bonaerenses Socidad Anónima) informó que, debido a la sequía histórica que se registra en distintos lugares de la región y en Dolores, se encuentra disminuida la capacidad de captación de agua cruda en todas las instancias que abastecen el servicio de agua dicha localidad.

La misma situación se advierte sobre el canal 9, que presenta una bajante importante, dificultando la captación desde ese curso de agua. Este panorama, junto al elevado consumo de agua que se está registrando producto de las altas temperaturas, provocan el estrés del sistema de distribución a toda la localidad.

Ante esta situación, a la que se suma un pronóstico de continuación de días calurosos, desde la empresa solicitan extremar el uso del agua, restringiendo todo consumo que no resulte prioritario. Se sugiere evitar el agua de red para:

Llenar piletas
Regar en horas del día
Lavado de autos
Consumo recreativo

 

FUENTE:ENTRELINEAS