Se viene la "Cuarentena comunitaria"Kicillof ya se comunicó con los intendentes; este sábado se reunirá con el comité de crisis

Se viene la "Cuarentena comunitaria"

Kicillof ya se comunicó con los intendentes; este sábado se reunirá con el comité de crisis

11 abril, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

Apenas minutos después de terminado el mensaje del presidente Alberto Fernández, en el que planteó la posibilidad de que se inicie en algunas pequeñas localidades lo que calificó como “cuarentena comunitaria”, el gobernador Axel Kicillof se comunicó con los distintos jefes comunales de la provincia de Buenos Aires. Lo hizo para adelantarles que este sábado 11 de abril, mantendrá una reunión de urgencia con el comité de crisis bonaerense.

Tres intendentes de la quinta sección electoral, que por las dimensiones de sus distritos podrían entrar en la categoría de municipios a aplicar la cuarentena comunitaria –que implica el levantamiento de algunas restricciones- confirmaron pasadas las once de la noche de este viernes 10 de abril, que recibieron el mensaje de whatsap enviado por Axel Kicillof. Allí, en el mensaje, el mandatario provincial fue claro y contundente: “por ahora seguimos todo como hasta ahora”.

Al interior bonaerense, muchos municipios –sobre todo de características rurales, con poca población y grandes extensiones de campos- serían en principio viables para aplicar esta nueva etapa de la cuarentena que se lleva adelante como único remedio a mano ante la mortal pandemia de Covid-19 que asola al mundo entero.