Operativos de control en Esteban EcheverríaEl municipio multó a una farmacia por abuso: cobraban $ 480 por un frasco de 100 ml de alcohol en gel

Operativos de control en Esteban Echeverría

El municipio multó a una farmacia por abuso: cobraban $ 480 por un frasco de 100 ml de alcohol en gel

19 marzo, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

En Esteban Echeverría, y por expresa disposición asumida por el intendente Fernando Gray, se dispusieron sanciones severas para comercios que no cumplieron con los precios correspondientes en la venta de alcohol en gel, tal como lo indica la Resolución 86/2020 del Boletín Oficial.

En dicho distrito de la zona sur del Gran Buenos Aires, se detectó un caso emblemático donde se vendía un frasco de 100 ml  de alcohol en gel a 480 pesos.

Como es de público conocimiento, el gobierno nacional dispuso retrotraer los precios del alcohol en gel al 15 de febrero. Los precios de venta establecidos por la resolución no pueden ser alterados durante un período de 90 días corridos, contados a partir de la entrada en vigencia de la medida.

En Esteban Echeverría realizaron un operativo de inspección en los comercios de la zona para verificar que se cumpla con “los precios de los materiales de higiene y desinfección”, tras recibir varias denuncias y reclamos por parte de los vecinos.

Entre los locales sancionados, el municipio infraccionó a una farmacia ubicada en la calle Máximo Paz, que vendía “un alcohol en gel de 100 ml a 480 pesos”.

En Echeverría, los vecinos que encuentren alguna irregularidad podrán denunciar a través de las redes sociales oficiales o llamando al Centro de Atención al Vecino (0800-999-6800).