Julia Strada, mucho más que una columnista de TVInsólitos e increíbles «cuestionamientos» a la designación de una directora del Banco Provincia

Julia Strada, mucho más que una columnista de TV

Insólitos e increíbles «cuestionamientos» a la designación de una directora del Banco Provincia

9 febrero, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

Julia Strada es una joven economista rosarina de treinta años de edad, que cuenta con una amplia formación, lo que le acaba de valer para ser designada por el gobernador Axel Kicillof como una de las nuevas directoras del Grupo Bapro. La designación formal llegó de la mano del actual presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, quien también nombró Ariel Lieutier, Fernando Gelfo y Nicolás Segal para los cargos vacantes.  Esto fue posible luego de que después dos meses, el actual oficialismo lograra que Juntos por el Cambio, en particular Jorge Macri, aceptaran dejar los cargos que ocupaban y que insólitamente insistieron en sostener, pese al cambio de gobierno.

Julia Strada tiene una larga trayectoria académica. La flamante integrante del directorio de Grupo Bapro es licenciada en Ciencias Políticas (recibida en la Universidad Nacional de Rosario). Cuenta con una maestría en  Economía Política (FLACSO) y un doctorado en Desarrollo Económico (UNQUI). Fue becaria del Conicet y es integrante del Centro de Economía Política Argentina, una usina de investigación económica de tendencia heterodoxa.

Sin embargo, la simplificación de buena parte de los medios periodísticos –apenas se conoció su nombramiento- pasó por presentarla como una simple columnista de televisión.

Es que Julia Strada es además periodista desde 2016 en la pantalla de C5N, abocada naturalmente al abordaje de temas económicos desde dicho canal televisivo. El que haya llegado a la labor periodística de la mano de Víctor Hugo Morales, es otro buen elemento que los denominados medios hegemónicos han encontrado para estigmatizar la designación del gobernador bonaerense.