Relevamiento en Capital Federal y GBATras el primer mes de vigencia, califican como exitoso el plan de Precios Cuidados del gobierno nacional

Relevamiento en Capital Federal y GBA

Tras el primer mes de vigencia, califican como exitoso el plan de Precios Cuidados del gobierno nacional

10 febrero, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

El balance del primer mes de aplicación del plan de Precios Cuidados, es por demás positivo. De acuerdo a los datos oficiales que se difundieron, los productos incluídos en el plan tuvieron un marcado incremento de ventas, con un promedio del catorce por ciento. Algunos ejemplos son elocuentes: el queso rallado se vendió un doscientos siete por ciento más que antes de la aplicación del plan.

Los relevamientos que se realizaron en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y GBA, indican además que el peso en la facturación de los supermercados del programa Precios Cuidados, pasó del 3,5% al 9%, comparando el actual programa con el que se aplicó durante la última etapa del fallido gobierno de Mauricio Macri.

De los relevamientos realizados en zona AMBA por los inspectores de la Secretaría de Comercio Interior se destaca un cumplimiento de stock del 75% en promedio, de 79% respecto a la señalización y 100% en precios.

Otro dato saliente es el marcado incremento en lo que tiene que ver con la venta de lácteos, que se mejoró en un sesenta y dos por ciento.

La app de Precios Cuidados, tuvo en este primer mes de aplicación más de doscientas diez mil descargas a teléfonos celulares de vecinos de Capital Federal y GBA.