Fútbol - Liga del SurGiuliano Pambianco, arquero histórico

Fútbol - Liga del Sur

Giuliano Pambianco, arquero histórico

23 octubre, 2019 Desactivado Por Zenón Rodríguez de la Cárcova

 

La Liga del Sur fue fundada en 1908. Nacida en Bahía Blanca, en el sur de la provincia de Buenos Aires, esta entidad que organiza desde siempre sus campeonatos de fútbol, tuvo el fin de semana del sábado 19 y domingo 20 de octubre un hecho histórico: por primera vez, un deportista con síndrome de down disputó un partido oficial de un campeonato perteneciente a la Asociación del Fútbol Argentino, en tanto la Liga del Sur está directamente afiliada a AFA.

El Club Atlético Sansinena Social y Deportivo es un club de la República Argentina, cuya principal actividad deportiva es el fútbol y participa en los torneos organizados por la Liga del Sur. Posee su estadio y sede en la ciudad de General Daniel Cerri, Provincia de Buenos Aires.

En la primera división de ese club, debutó por primera vez, a los veintinueve años, Giuliano Pambianco, quien padece síndrome de Down. En los minutos finales del partido, que su equipo perdió ante La Armonía por tres a dos, Pambianco ingresó con la casaca número doce. Los diez minutos que estuvo en cancha le dieron tiempo para contener un penal que remató un delantero rival, y también para descontar a favor de su equipo, por la misma vía, cuando sólo quedaban segundos para la expiración del encuentro.

El resultado fue anecdótico. El encuentro entre estos dos equipos de la Liga del Sur logró entrar en la historia por lo otro, que fue verdaderamente lo importante.