Será presentado esta semanaGinés González García brindó precisiones sobre el proyecto de legalización del aborto

Será presentado esta semana

Ginés González García brindó precisiones sobre el proyecto de legalización del aborto

9 marzo, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, confirmó que el proyecto de legalización del aborto que enviará Alberto Fernández al Parlamento esta semana permitirá la interrupción del embarazo hasta la semana 14 y señaló que incluirá la “objeción de conciencia individual”. Además, penalizarán a quienes cobren por practicar abortos después de la semana 14.

Por su parte, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, rechazó el proyecto de legalización del aborto. Aseguró que “no es lícito eliminar ninguna vida humana” y señaló que “la vida es el primer derecho y sin él no puede darse ninguno más”, durante la “Misa por las mujeres y la vida” que se desarrolló ayer en la Basílica de Luján, en coincidencia con el Día Internacional de la Mujer y en la previa de la presentación del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo que el Gobierno enviará al Congreso.

Por su parte, desde la oposición Miguel Ángel Pichetto salió como es su costumbre con los tapones de punta; aseguró que “la Iglesia jugó fuerte” al apoyar al Frente de Todos en las elecciones y consideró que ahora se tienen que “fumar el aborto”. “La visión de la Iglesia es nefasta, ni siquiera asumen los grandes pecados que tienen. Se merecen el tratamiento de la ley del aborto porque avalaron la fórmula” presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. “Decían que Macri era un neoliberal capitalista salvaje y no le perdonaron una”, afirmó el excandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio.