Desde el Presidente y CFK hasta Dora BarrancosDistintas voces del gobierno, a favor del paro internacional de mujeres

Desde el Presidente y CFK hasta Dora Barrancos

Distintas voces del gobierno, a favor del paro internacional de mujeres

9 marzo, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

“Seguramente la enorme mayoría de las mujeres que estamos en el elenco en diferentes posiciones de gobierno va a participar de las movilizaciones”, aseguró la asesora presidencial Dora Barrancos sobre  la movilización por el Día Internacional de la Mujer frente al Congreso, “Estamos lejos de producir algún acto gubernamental en ese sentido, vamos a sumarnos las mujeres como corresponde en la movilización”.

Movimientos de mujeres y de la diversidad de todo el país se suman al cuarto paro mundial feminista con movilizaciones y actos para reclamar aborto legal, seguro y gratuito y en contra de las violencias de género. Bajo el lema “La deuda es con nosotres, ni con el FMI, ni con las iglesias”, a las 17 se realizará una movilización desde Plaza de Mayo hacia el Congreso. Habrá marchas y actividades en distintos puntos del país.

El presidente del país se refirió al día internacional de la mujer trabajadora: «Me enseñaron a no decirles ‘feliz día’ el 8 de marzo hasta que terminemos con la desigualdad», aseguró Alberto Fernández en el Día Internacional de la Mujer. «En cambio, me gustaría darles mi compromiso: un Estado que trabaje para que todas, todos y todes tengamos las mismas oportunidades», consideró el mandatario.

Por su parte, Cristina Fernández de Kirchner aseguró que “el colectivo feminista argentino sigue avanzando en el largo camino de este verdadero cambio cultural”. En el marco del Día Internacional de la Mujer, sostuvo en sus redes sociales que “cada día” es un “paso adelante” con “lucha, organización y unidad”. “Ya nada volverá a ser como antes”, remarcó.