Elecciones en Bolivia el 3 de mayoEl candidato de Evo Morales se afianza en las encuestas, con la mayor intención de voto

Elecciones en Bolivia el 3 de mayo

El candidato de Evo Morales se afianza en las encuestas, con la mayor intención de voto

9 marzo, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

Tras el golpe institucional que sacó del gobierno a Evo Morales, en Bolivia se viven las semanas previas a las elecciones que intentarán recomponer el tejido democrático, severamente lastimado en el país andino. Los comicios, de los cuales está proscripto el propio Evo Morales (hoy asilado en Argentina) serán el domingo 3 de mayo.

Las internas en la derecha comenzaron con una crítica del candidato de  Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, que acusó de “fraude” a la presidenta de facto Jeanine Añez.

A este panorama cruzado de acusaciones se sumó el candidato presidencial por Creemos, Luis Fernando Camacho, quién también criticó al candidato a vice de la Alianza Juntos, partido de Añez, al sostener que “buscan privatizar las empresas para que siga la corrupción”.

Mientras esto sucede en el oficialismo y los sectores cercanos, todos los cuales fueron parte de la desestabilización del anterior gobierno de Evo Morales, el candidato Luis Arce, del Movimiento Al Socialismo, se mantiene primero en las encuestas.

Arce es el candidato designado por Morales y por su espacio político. Hasta el momento, los diversos sondeos de opinión lo ubican como ganador de la contienda electoral.