Sumaron equipamientos al hospitalGastón reclamó por los atrasos de Provincia en los pagos de la sala de pediatría
20 diciembre, 2019
Los nuevos equipamientos de salud incorporados al hospital municipal, a partir del aporte de la cooperadora de la entidad y del Rotary Club de Chascomús, ya están listos para su utilización, en el “San Vicente de Paul”.
El intendente de Chascomús Javier Gastón, recorrió las instalaciones del hospital, acercándose en particular a las áreas de Pediatría y Quirófano, donde se incorporaron los nuevos equipamientos.
“El trabajo en conjunto con la Cooperadora, el Rotary y otras instituciones de nuestra ciudad es fundamental para poder seguir incorporando nuevos equipamientos, insumos y elementos de trabajo que, sumados a los adquiridos por el gobierno municipal, nos permitan poder brindarle más y mejores servicios a la comunidad.
A su vez logramos que nuestro Hospital siga creciendo y contando con herramientas que posibilitan llevar adelante tareas cada vez más completas”, expresó Javier Gastón.
El área de prensa de la comuna detalló que entre otros insumos nuevos, se recibió una bomba de infusión DAIWHA modelo DI 2000 para el sector de Pediatría, que se utilizará para administrar el volumen, medicación y líquido específico a los pacientes, programando la cantidad necesaria. La misma tiene un valor aproximado a los $1350 dólares y fue otorgada entre el Rotary y la Cooperadora, mientras que esta última también entregó un equipo de cierra oscilante y otro de micro sierra sagital para el quirófano, valuado en $200 mil pesos.
DEUDA DE PROVINCIA POR LA SALA DE PEDIATRIA
En recientes declaraciones radiales a FM 91.3 de la ciudad de La Plata, el intendente Javier Gastón resaltó que el estado provincial adeuda una importante suma de dinero que tiene que ver con los fondos acordados para financiar la construcción de la nueva sala de pediatría en el hospital de Chascomús. Gastón reivindicó que la obra no se detuvo en ningún momento, y que continúan los trabajos a partir del financiamiento de la misma con recursos exclusivamente municipales. Sin embargo, el jefe comunal remarcó la necesidad de poder cobrar parte de lo atrasado, y se mostró expectante para que las nuevas autoridades bonaerenses puedan saldar la deuda dejada por el gobierno de María Eugenia Vidal.