Tiene 51 años de edadGabriel Mestre, obispo de Mar del Plata, dio positivo de Coronavirus, y está aislado en la Catedral

Tiene 51 años de edad

Gabriel Mestre, obispo de Mar del Plata, dio positivo de Coronavirus, y está aislado en la Catedral

2 agosto, 2020 Desactivado Por ZETA NOTICIAS

 

El coronavirus no distingue de religiones o credos. En las últimas horas, el obispo católico de Mar del Plata, Gabriel Mestre, fue confirmado como paciente positivo de Covid-19.

La noticia fue dada a conocer de manera oficial por el obispado de Mar del Plata, desde donde se detalló que Mestre presenta síntomas de fiebre, dolor de cabeza, afecciones al tracto digestivo y malestar general. Sin embargo, no tiene ninguna complicación respiratoria.

El religioso permanece aislado en la misma catedral marplatense, separado del resto de los sacerdotes que igualmente deberán cumplir aislamiento, por ser considerados como contactos estrechos del ahora paciente positivo Mestre.

No se trata del primer caso de un religioso católico que se ve afectado por el Covid-19 en Mar del Plata. Durante la semana, se confirmaron dos focos con brotes de la enfermedad. Según se supo, Mestre  estuvo en contacto cercano con el Padre Hernán y el Diácono Juan Pablo de Santa Rita.

El obispo Gabriel Mestre cumplirá 51 años el próximo 15 de septiembre. Es marplatense, fue ordenado sacerdote en 1997 y es el obispo de Mar del Plata desde 2017.