El 6 de septiembre cumplirá 86 añosCómo sobrelleva Carlos Griguol su enfermedad, en su casa de Caballito, en tiempos de Coronavirus

El 6 de septiembre cumplirá 86 años

Cómo sobrelleva Carlos Griguol su enfermedad, en su casa de Caballito, en tiempos de Coronavirus

2 agosto, 2020 Desactivado Por ZETA NOTICIAS

 

¿Qué fue de la vida de Carlos Timoteo Griguol? Una pregunta recurrente en conversaciones de hinchas, fanáticos del fútbol y memoriosos de las grandes campañas de los equipos argentinos, como Ferro en los 80 o Gimnasia en los 90.

A cerca de un mes de cumplir 86 años, Timoteo vive en Caballito, en Capital Federal, en el mismo lugar desde donde muchas veces salió para dirigir a Ferro en la década de 1980.
Desde el año 2004, cuando realizó su último paso por el equipo del Bosque, Griguol sobrelleva con envidiable vitalidad una enfermedad neurodegenerativa que lo tuvo atravesando diferentes etapas.

El Viejo, como lo llaman con afecto y cariño los más cercanos, transitó los últimos 16 años prácticamente aislado en su casa de Caballito y está contenido por el círculo más íntimo de su familia.

“Se mantiene estable, pero tiene sus días. Está en un momento complicado de la enfermedad, pero hay que reconocer que pasaron muchos años desde que se la diagnosticaron, cuando todavía dirigía a su querido Gimnasia”, explicaron desde su entorno, haciendo alusión a los últimos pasos del Maestro en el fútbol en el año 2004.

Hoy, tan lejos de aquella realidad con Ferro o el Lobo, Griguol está protegido y muy resguardado para evitar tomar contacto con personas que quieran visitarlo, con la premisa de evitar cualquier tipo de riesgo de contagio de coronavirus por alguien que pudiese llevar involuntariamente más problemas a su salud.

Según confiaron a este medio allegados al extécnico de Gimnasia, su vitalidad a los 85 años responde a una vida sana como deportista y entrenador, que hoy lo llevan a poder seguir con vida.

Es factible que dentro de un mes, el 6 de septiembre, le toque atravesar un cumpleaños muy particular, ya que este año no podría recibir la misma cantidad de visitas que en otras oportunidades.

Griguol comenzó dirigiendo en 1971 y realizó una importante trayectoria de más de 33 años hasta el 2004, dirigiendo a equipos en diferentes etapas, como ocurrió con Rosario Central, Tecos, Betis, River, Ferro, Gimnasia, Unión y Kimberley.

(Fuente: Diario Hoy / www.diariohoy.net)