En “stand by”: Kicillof espera definiciones de Alberto Fernández para empezar a Gobernar

En “stand by”: Kicillof espera definiciones de Alberto Fernández para empezar a Gobernar

14 diciembre, 2019 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

El Gobernador tiene decidido convocar a Sesiones extraordinarias para debatir una ley de emergencia económica. Pero espera los movimientos de Alberto Fernández para tomar acciones definitivas.

El gobernador Axel Kicillof empleó las primeras 48 horas de mandato para conocer el territorio. Las primeras medidas fueron formales y simbólicas: la toma de posesión ante la Asamblea Legislativa, la jura de sus ministros, la “noche de bodas” en la residencia de los Gobernadores -hoy dijo que se quedará con su familia, al menos durante todo el receso de verano- y poco más.

Kicillof exhibe un estilo descontracturado, por ahora le rehuye a las camisas, y actualizó -tradujo- las fórmulas protocolares. Luego eliminó las rejas que cortaban el paso en la avenida 53, junto a la Gobernación, una absurda medida de seguridad que tomó el gobierno de Vidal, quien rara vez trabajó desde La Plata.

Hoy dio un paso más: se presentó en la Sala de Prensa de la Gobernación, una idea que ni Vidal ni Daniel Scioli habían llevado a la práctica durante sus mandatos y que ilusiona a los medios provinciales y regionales, siempre postergados frente a sus equivalentes porteños.