HASTA EL 31 DE DICIEMBREEl Ejecutivo convocó a sesiones extraordinarias para declarar la emergencia social, alimentaria y sanitaria

HASTA EL 31 DE DICIEMBRE

El Ejecutivo convocó a sesiones extraordinarias para declarar la emergencia social, alimentaria y sanitaria

14 diciembre, 2019 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

El proyecto de ley de solidaridad social y reactivación productiva será uno de las iniciativas centrales a debatir en el Congreso.

El Poder Ejecutivo Nacional convocó al Congreso a realizar sesiones extraordinarias desde el 13 al 31 de diciembre. El objetivo es tratar el proyecto de ley de solidaridad social y reactivación productiva, la autorización al presidente para salir del país, y la entrada y salida de tropas.

El Proyecto de Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el marco de la emergencia económica será la iniciativa madre que lleve a cabo por estos momentos el gobierno del presidente, Alberto Fernández. Ante esta situación, se reunió en la Casa de Gobierno con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner.

Asimismo, se tratará la autorización al mandatario nacional para  ausentarse del país durante el año 2020 cuando razones de gobierno lo requieran, y la habilitación de la entrada de tropas extranjeras al territorio nacional y la salida fuera de él de fuerzas nacionales, según corresponda, para participar en ejercicios contemplados en el Programa de Ejercitaciones Combinadas a realizarse desde el 1 de septiembre de 2019 hasta el 31 de agosto del 2020.

En tanto, Massa y Máximo Kirchner mantuvieron un encuentro con el titular de la bancada de Juntos por el Cambio, Mario Negri, para comenzar a diagramar el esquema de trabajo. En la oportunidad, comenzaron a acordar que el próximo lunes concurran ministros a explicar las tres iniciativas, con los proyectos ya ingresados, en un encuentro con los jefes de los bloques parlamentarios.

Luego, las mismas serían analizadas el martes durante un plenario de las comisiones de Presupuesto y de Legislación General, convocado a fin de debatir y emitir los respectivos dictámenes, los cuales se tratarán en el recinto en una sesión a celebrarse el miércoles, desde las 18.