Berni todavía no definió un Jefe para la Policía, pero adelantó que quiere una “profunda revisión”

Berni todavía no definió un Jefe para la Policía, pero adelantó que quiere una “profunda revisión”

14 diciembre, 2019 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

El Comisario General Daniel García reemplazará a Fabián Perroni de manera interina. Berni dijo que busca una mirada “estratégica y no política” para el futuro de la Policía provincial.

El ministro de Seguridad Sergio Berni encabezó el primer acto oficial en la conmemoración del 139 aniversario de la Policía bonaerense, en la escuela Juan Vucetich. Allí dijo que buscará darle una conducción “estratégica y no política” a la fuerza.

Berni tiene que nombrar un Jefe para la Policía. Hoy, al cargo lo ocupa el comisario general Daniel García, que quedó a cargo interinamente por la renuncia de Fabián Perroni, cuyo mando expiró con el de las autoridades salientes, tal como se estila.

Más allá de los nombres, Berni expresó algunas de las ideas que tiene para imprimir desde la conducción del Ministerio. Dijo que quiere políticas de “largo plazo”, una “mirada estratégica” y una “profunda revisión” para la Bonaerense, para enfrentar “un problema que es profundo, es estructural y que no se va a resolver de la noche a la mañana”. Por eso pidió el compromiso a “todos los actores: legisladores, Poder Judicial, Poder Ejecutivo”.