Derogaron una ordenanza de TagliaferroEn Morón, reinstalarán el busto de Néstor Kirchner

Derogaron una ordenanza de Tagliaferro

En Morón, reinstalarán el busto de Néstor Kirchner

19 diciembre, 2019 Desactivado Por Rodolfo Franco Giribaldi

 

El Concejo Deliberante de Morón derogó la ordenanza municipal sancionada durante el gobierno del ex intendente Tagliaferro, que determinó la remoción del busto de Néstor Kirchner.

La iniciativa impulsada por el Frente de Todos permite que sea colocada, nuevamente, la escultura del ex presidente Kirchner en la Plaza San Martín del distrito.

Luego de la sesión, el vicepresidente del Concejo Deliberante, Gabriel Barquero sostuvo que es necesario “saldar las grietas” y pidió “construir un Concejo Deliberante sin agresiones, con respeto por las identidades políticas, sin odios, ni resentimientos”.

Respecto a la iniciativa, el dirigente peronista aseguró: “hoy volvemos a poner en lo más alto la memoria de Néstor Kirchner, de aquel presidente que le dio dignidad a las familias, que escuchó a los pobres, que mejoró sus vidas, que reconstruyó el tejido social y que sacó el país adelante”. Y concluyó: “No solo tenemos el deber de recuperar cada uno de los derechos perdidos, tenemos también el deber de recuperar nuestros valores y nuestra identidad, y Néstor Kirchner forma parte de eso”.