El próximo lunes 23 de diciembreEl gobernador Kicillof se reunirá con Carlos Brown, tras su reciente encuentro con Eduardo Duhalde

El próximo lunes 23 de diciembre

El gobernador Kicillof se reunirá con Carlos Brown, tras su reciente encuentro con Eduardo Duhalde

19 diciembre, 2019 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

Axel Kicillof está dando sus primeros pasos como gobernador de la provincia de Buenos Aires. Tras lo que fuera su contundente triunfo electoral del 27 de octubre y en el marco del período de transición hasta arribar a su asunción en reemplazo de la ex gobernadora María Eugenia Vidal, Kicillof mantuvo múltiples reuniones. Fueron ellas con dirigentes políticos, sociales, empresariales, del ámbito académico y/o universitario. Muchos de esos encuentros fueron públicos y conocidos; otros tantos, secretos o reservados.

En ese contexto, Kicillof tuvo una reunión con quien fuera la máxima autoridad bonaerense entre 1991 y 1999: Eduardo Duhalde. De aquel cónclave que tuvo lugar días atrás, se supo sin grandes precisiones que el oriundo de Lomas de Zamora se comprometió a acercar sus experiencias en términos de lo productivo, y sobre los caminos para intentar recuperar una provincia bonaerense que –dijo Kicillof- se encuentra devastada.

El Movimiento Productivo Argentino surgió formalmente el 21 de junio de 2001, y tiene como presidente a Eduardo Duhalde, siendo en dicha estructura el verdadero “brazo ejecutor” Carlos Brown, un histórico dirigente duhaldista de la primera hora, que supo ser Ministro de la Producción en la provincia durante varios años.
En su página web, el MPA se define como “un espacio sin banderas partidarias, constituido por empresarios, dirigentes de entidades productivas, gremiales y políticas”. Se señala también que surgió “con el objetivo de nuclear el pensamiento productivista disperso después de más de dos décadas de predominio del sector financiero, situación ésta que derivó en un proceso de deterioro de la producción y el trabajo de los argentinos y una crisis sin precedentes en la historia del país. Con ese espíritu, el MPA ha retomado sus actividades en la comprensión de que es preciso consolidar un modelo de capitalismo productivista para el país y recuperar políticas e instrumentos de fomento que se han perdido”.

 

EL LUNES, KICILLOF CON CARLOS BROWN

Carlos Brown: el histórico dirigente de San Martín supo estar en Cambiemos hasta principios de 2018; luego se alejó hacia el peronismo federal

Pese al hermetismo con que se intentó manejar el tema, este portal está en condiciones de informar que el próximo lunes 23 de diciembre, el gobernador Axel Kicillof recibirá a Carlos Brown, enviado especial de Eduardo Duhalde y director ejecutivo del MPA, para avanzar en aspectos que hacen a los posibles aportes que el Movimiento Productivo Argentino pueda eventualmente hacer a la gestión bonaerense.

La estructura duhaldista se encuentra por estas horas sumamente activa en cuanto a reuniones con funcionarios de primer nivel tanto del gobierno nacional como del gobierno provincial. De hecho, cuarenta y ocho horas atrás, Eduardo Duhalde recibió en la sede del MPA (en el porteño barrio de Constitución) a la flamante Ministra de Vivienda y Hábitat de la nación, María Eugenia Bielsa. Más aún: ayer el MPA presentó el denominado Consejo para el desarrollo productivo y del trabajo, con objetivo de generar (según reza en su acta fundacional) “los acompañamientos necesarios para implementar el crecimiento económico, el desarrollo productivo federal y la generación de trabajo digno como política de Estado desde un ámbito pluripartidario y multisectorial”. Acompañaron con su firma la formación de este Consejo figuras de lo más diversas como Ricardo Alfonsín; Silvina Batakis; los gremialistas Carlos Acuña (SOESGyPE) y Gerardo Martínez (UOCRA); Julián Obiglio (Fundación Nuevas Generaciones); Horacio Jerez (UTICRA); Eduardo Franciosi (UICBA); Juan Archibaldo Lanús, Alieto Guadagni y el dirigente porteño –cercano a Alberto Fernández- Alberto Iribarne.

 

EXPECTATIVAS POR LA REUNION DEL LUNES

Con este panorama, la reunión que se concretará el próximo lunes, entre el propio gobernador Axel Kicillof y el ex ministro de la producción Carlos Brown, podría deparar distintas definiciones de importancia en aspectos que hacen a la novel gestión provincial.