Iniciativa de la concejala Lorena SilvaEn Lezama impulsan la regulación del uso de cannabis medicinal

Iniciativa de la concejala Lorena Silva

En Lezama impulsan la regulación del uso de cannabis medicinal

26 noviembre, 2019 Desactivado Por Zenón Rodríguez de la Cárcova

 

En Lezama, los positivos avances en torno a la búsqueda de otorgar un marco regulatorio al uso de cannabis medicinal, también son una realidad.

Tal como ya ocurriera en el vecino distrito de Castelli (donde se aprobó el proyecto presentado y ya está en vigencia) en Lezama y por iniciativa de la concejala kirchnerista Lorena Silva, el bloque de concejales del peronismo presentó un proyecto de ordenanza en este sentido.

Concejala kirchnerista Lorena Silva, de reconocido paso por el Concejo Deliberante de Lezama

El proyecto impulsado por Lorena Silva –quien está despidiéndose del Concejo Deliberante tras ocho años en funciones, con unánime reconocimiento por la labor desplegada en el deliberativo, más allá de los posicionamientos políticos de cada espacio- propicia que el estado municipal realice las gestiones necesarias para que desde las políticas de salud pública, se garantice el bienestar a los ciudadanos.

En la pequeña comunidad lezamense, no son pocos los casos de vecinos que utilizan el aceite de cannabis con fines terapéuticos.

El proyecto de ordenanza ingresado el martes 26 de noviembre habilita al Departamento Ejecutivo municipal (encabezado por el intendente radical Arnaldo Harispe) a suscribir convenios, en el marco del “Programa Nacional para el estudio y la investigación de uso medicinal de la planta de Cannabis, sus derivados y tratamientos no convencionales, en la órbita del Ministerio de Salud“, creado por Ley 27.350. También habilita a la gestión comunal a realizar todas las gestiones necesarias para que el Municipio de Lezama obtenga la autorización para cultivar cannabis a los fines del mencionado Programa.

En caso de convalidarse dicho proyecto el Honorable Concejo Deliberante de Lezama autoriza al Departamento Ejecutivo a desarrollar el primer “Cultivo Comunitario de Cannabis” con fines medicinales y de investigación científica, bajo el cumplimiento de la Ley Nacional 27350/2017, así como también las Resoluciones 1537/2017 del Ministerio de Salud de la Nación y la Resolución 258/18 del Ministerio de Seguridad de la Nación.