FRAUDE IMPUNELa Suprema Corte declaró “inadmisible” el pedido de nulidad de las elecciones en Maipú

FRAUDE IMPUNE

La Suprema Corte declaró “inadmisible” el pedido de nulidad de las elecciones en Maipú

26 noviembre, 2019 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

El fallo lleva la rúbrica de los jueces: Héctor Negri, Daniel Fernando Soria, Hilda Kogan y Sergio Gabriel Torres, mostró divergencias en cuanto a los temas tratados en el entuerto judicial. La Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires ya había rechazado también el pedido de nulidad de la elección en la ciudad de Maipú.

La Suprema Corte de Justicia bonaerense emitió su falló en relación al pedido de nulidad de las elecciones en Maipú y anunció que “el recurso extraordinario de nulidad deducido es inadmisible y, por tanto, ha sido mal concedido”.

Con votación parcialmente dividida en la causa motorizada por Facundo Albini y los apoderados de la alianza Frente de Todos quienes solicitaron la impugnación del acto eleccionario en el distrito Maipú, el órgano fallo en contra de declarar nulas las elecciones del 27 de octubre.

El fallo lleva la rúbrica de los jueces: Héctor Negri, Daniel Fernando Soria, Hilda Kogan y Sergio Gabriel Torres, mostró divergencias en cuanto a los temas tratados en el entuerto judicial.

Sin bien los cuatro magistrados coincidieron en rechazar el recurso de nulidad de las elecciones, los jueces Soria y Torres plantearon en la sentencia que el tema debería reconducirse por vía de amparo sorteándose el órgano judicial que debería tratarlo.

Este punto, que evidenció opiniones encontradas, podría ser una llave de la cual los apoderados del Frente de Todos podrían valerse para buscar una salida más al conflicto judicial.

La Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires ya había rechazado también el pedido de nulidad de la elección en la ciudad de Maipú, tras un planteo de los representantes del Frente de Todos, según quienes a vecinos y empleados municipales se les había sustraído el documento de identidad y la consecuente posibilidad de votar.

Cabe recordar que la denuncia recayó contra el actual intendente, Matías Rapallini (Juntos por el Cambio) y fue realizada por el candidato a intendente del Frente de Todos, Facundo Coudannes.