Plebiscito el 26 de abrilEn Chile, sólo el diez por ciento aprueba la gestión de Sebastián Piñera

Plebiscito el 26 de abril

En Chile, sólo el diez por ciento aprueba la gestión de Sebastián Piñera

15 enero, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

En Chile, el gobierno de Sebastián Piñera (que logró hasta el momento sostenerse pese a la inusitada y permanente represión que desató sobre manifestantes durante semanas, generando numerosos muertos) tiene los peores niveles de aceptación y acompañamiento, desde su asunción a la fecha.

La consultora Plaza Pública-Cadem publicó un sondeo que ubica al presidente Sebastián Piñera con una aprobación de un 10 por ciento, con lo que llega así su mínimo histórico. Por otra parte el 62 por ciento de la población está de acuerdo en continuar con las protestas y un 70 por ciento de los encuestados dijo que votaría a favor del plebiscito para reformar la Constitución el 26 de abril de este año.

Por otra parte, se oficializó el inició de una investigación por parte del Instituto Nacional de Derechos Humanos, apuntada a Carabineros y al Ministerio de Salud. La misma tiene que ver con el uso de un producto químico en los carros lanza aguas para reprimir las protestas sociales. Muchas personas que recibieron su impacto denunciaron ante el organismo haber sufrido irritaciones, complicaciones respiratorias e incluso hasta quemaduras. Las sospechas están fundadas, en función de los testimonios gráficos y televisivos que quedaron de las múltiples manifestaciones que fueron reprimidas de dicha forma, y las secuelas que en los manifestantes, dejó el mencionado producto.