Encuentros institucionales y políticosEl gobierno nacional intensifica sus vínculos y relaciones con los gobernadores

Encuentros institucionales y políticos

El gobierno nacional intensifica sus vínculos y relaciones con los gobernadores

16 enero, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

El gobierno nacional intensifica lo que aspira sean fluidos y permanentes contactos con los distintos gobiernos provinciales. En ese marco, en las últimas horas el presidente Alberto Fernández recibió  al gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto (Frente de Todos), en Casa Rosada. Acordaron que la provincia suspenda por nueve meses el litigio judicial que tiene contra la ANSES, debido a una deuda previsional que la Nación tiene con la provincia. El mandatario hizo declaraciones a la prensa agradeciendo el gesto presidencial, al tiempo que denunció que su provincia fue severamente discriminada durante los cuatro años de gestión macrista.

Por su parte, el responsable político del gobierno, el ministro del Interior Eduardo Wado De Pedro, mantuvo un encuentro con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras (Juntos Somos Río Negro). «Fue una excelente reunión, entendiendo la problemática de las provincias y con una visión federal en cuanto a las soluciones. Nos vamos muy contentos y esperanzados en seguir trabajando juntos», afirmó la mandataria.

Las reuniones y los contactos con mandatarios provinciales se suceden, y se sucederán en las próximas semanas. La Casa Rosada ya tuvo recientes positivos contactos también con el gobernador cordobés Schiaretti, quien aprovechó su paso por territorio porteño para diferenciarse de Axel Kicillof (su colega bonaerense) afirmando en declaraciones periodísticas que el estado mediterráneo no tiene pensado defaultear su deuda pública.

Las buenas noticias de las últimas horas en Balcarce 50 pasan –además de las positivas relaciones con los gobernadores- por los números de encuestas de imagen que fueron entregados por distintas consultoras, y que dan tranquilidad a los equipos de Alberto Fernández. El presidente tiene un sesenta y nueve por ciento de imagen positiva en la provincia de Buenos Aires, según una encuesta de Analogías. En el mismo trabajol gobernador Axel Kicillof por su parte cuenta con un 57,9 de positiva. Además, un 55,4 por ciento de la gente cree que la situación económica será mejor en los próximos dos años.