Será los días 25 y 26 de febreroEn Chascomús, promueven receptar bidones de glifosato vacíos, como forma de cuidar el ambiente

Será los días 25 y 26 de febrero

En Chascomús, promueven receptar bidones de glifosato vacíos, como forma de cuidar el ambiente

16 febrero, 2021 Desactivado Por ZETA NOTICIAS

 

Se desconoce -o no se informó- sobre estimaciones de bidones en circulación en el distrito con este contaminante producto, cuya utilización en el campo y la ciudad motiva reacciones airadas de vecinos y ambientalistas.

 

En la ciudad de Chascomús, confirmaron la próxima realización de una nueva campaña masiva de recepción de envases vacíos de agroquímicos. Será la segunda acción de este tipo impulsada desde el gobierno municipal, y se promociona desde las redes sociales de la comuna como una acción pensada para el cuidado del ambiente.

El hecho se dará en una ciudad donde la temática ambiental (y en particular el rechazo al uso del glifosato en el campo y la ciudad) está en permanente primer plano, a partir de la decidida acción contínua de un si no numeroso, seguramente consecuente grupo de vecinos interesados en defender las cuestiones medioambientales, lo que ha llevado en los últimos meses y años, a no pocos choques y “cortocircuitos” con la gestión del intendente Javier Gastón.

En un parte de prensa, la Municipalidad de Chascomús precisó que “esta acción se realiza en el marco de la Ordenanza N° 5329 de regulación del uso de agroquímicos en el Partido de Chascomús y con la finalidad de concientizar tanto a los vecinos de la ciudad como del campo sobre la correcta disposición de envases vacíos de agroquímicos, evitando, de esta manera, su quema, abandono y re utilización, que pudieran ocasionar daños a la salud y al ambiente”.

Será la segunda ocasión en la que se receptarán envases vacíos de agroquímicos. Será los días 25 y 26 de febrero en el predio de la  firma agronómica Rural Ceres S.A en Ruta 2 Km 119 (mano a Mar del Plata) de 8 a 17 horas.

Según señala el parte de prensa oficial “la Fundación Campo Limpio es responsable por la gestión de los envases vacíos de agroquímicos y será la encargada de recibir y darle una adecuada disposición final a los mismos con habilitación del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS). Unicamente se recibirán bidones limpios con triple lavado o lavado a presión y perforados en su base para su inutilización, y es importante tener presente que siempre que se manipulen bidones de agroquímicos se debe utilizar elementos de protección personal tales como guantes, máscara, gafas y delantal”.