Accionar policial en toda la ciudadEn Chascomús detuvieron a nueve personas por violar la cuarentena

Accionar policial en toda la ciudad

En Chascomús detuvieron a nueve personas por violar la cuarentena

22 marzo, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

Si bien por la tarde del sábado la policía de Chascomús informó de ocho personas que fueron detenidas por violar la cuarentena obligatoria dispuesta por el gobierno nacional, al término de la jornada sabatina fueron finalmente nueve los trasladados a la comisaría ubicada en la esquina de Lastra y Sarmiento, a pocos metros del despacho del intendente Javier Gastón.

El número de detenidos en Chascomús, es parte del total del que dio cuenta en la noche de este sábado, el ministro de Seguridad de la provincia Sergio Berni (ver nota aparte en este portal).

A todos estos detenidos, mayores de edad y sin antecedentes, se les labraron las actuaciones pertinentes, por ser infractores al artículo 6to. del decreto de necesidad y urgencia Nro. 297/20, firmado por el presidente Alberto Fernández.
De acuerdo a lo que se explicó a medios periodísticos en sede policial, en todos los casos se trató de personas que no pudieron justificar su presencia en la vía pública, violando la cuarentena obligatoria.
“Recibimos numerosas llamadas de vecinos que denuncian a quienes no cumplen con la cuarentena. En todos los casos vamos con el patrullero y en primera instancia les avisamos y notificamos; si al cabo de los minutos volvemos a pasar y siguen en infracción, los trasladamos a la comisaría”, explicaron fuentes policiales.
Esto fue lo que ocurrió con los nueve casos registrados, a quienes se les inició una causa en la justicia federal, actuando el juez Alejo Ramos Padilla. Los aprehendidos permanecieron más de dos horas en la comisaría, el tiempo requerido para toda la tramitación de la denuncia correspondiente.